El tiempo - Tutiempo.net

Invitado por Amazon, Llaryora expuso ante expertos el proceso de transformación digital del municipio

CÓRDOBA 04/11/2022 Daniela ZETA
WhatsApp-Image-2022-11-03-at-18.26.01-800x400

El intendente Martín Llaryora disertó en AWS Initiate 2022, un evento de Amazon sobre información en la nube pública.

En actividad, que tuvo lugar en Casa Naranja X, el mandatario presentó ante líderes de Amazon Web Services (AWS) y empresas consolidadas y emergentes, la transformación digital que llevó a cabo el municipio durante su gestión.

“Nosotros entramos convencidos de que la Municipalidad de Córdoba estaba jugando en un nivel por debajo de su potencialidad y que teníamos que entrar con medidas de shock, fuertes y rápidas, porque mientras el Municipio se quedaba, la ciudad avanzaba, seguía progresando”, expresó Llaryora.

“Hoy a una SAS la hacés en un día y habilitar el emprendimiento tiene un promedio de 25 minutos, con una habilitación automática del 82% de los comercios. Además habilitamos construcción, en Córdoba una casa de 1.000 metros se puede habilitar sin trasladarte al municipio”, mencionó el jefe comunal.

La digitalización, que comprende hitos de la gestión tales como la creación de la plataforma Vecino Digital VeDi, la implementación de la App Ciudadana y el lanzamiento de la Guía de Trámites.

“La transformación digital en Córdoba ahorró, mínimo, $2.000 millones porque ya no imprimimos, no usamos papel, no utilizamos el correo: son todas notificaciones electrónicas. Para tener un punto de comparación equivale a dos planes de pavimentación de los que estamos haciendo”, dijo Llaryora.

Finalmente, a modo de anhelo, concluyó: “Lo que queremos en estos cuatro años es ser uno de los municipios con transformación digital más importantes de América”.

El trabajo de los últimos años se refleja en el Índice Municipal de Servicios en Línea (IMSEL), que coloca a la ciudad a la cabeza del ranking nacional de mejores servicios en línea.

En el evento se hicieron presentes también funcionarios del gobierno municipal y provincial.

Entre ellos, estaba el ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Pablo de Chiara.

Durante la jornada hubo exposiciones, charlas y paneles a cargo de especialistas y el dictado de un curso gratuito en vivo sobre informática en la nube.

En agosto pasado, el intendente firmó una carta compromiso junto a representantes de AWS para trabajar en conjunto. Acciones como esta son fruto de este trabajo mancomunado.

AWS es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo. Ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

“A medida que nuestros clientes continúan creciendo en cantidad y diversidad en Argentina y el mundo, notamos la necesidad de ofrecerles un espacio donde los expertos de nuestra compañía puedan resolver sus dudas para que comiencen sus proyectos con confianza”, explicó Lorena Zicker, gerenta regional del Sector Público de AWS para el Cono Sur.

“Initiate está especialmente pensado para que nuestros clientes del sector público puedan escalar su negocio mediante la nube pública. Esto abarca a agencias gubernamentales, instituciones educativas, organizaciones sin fines de lucro o de salud, entre otras”, agregó la ejecutiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto