
Autos usados: las ventas sufrieron una dura caída por el efecto incertidumbre
ECONOMÍA Agencia de Noticias del Interior



La cantidad de operaciones de compraventa de autos usados registró en agosto una baja de 6,30% respecto a igual mes de 2021, al sumar un total de 143.726 unidades, informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA).
Frente a julio pasado los patentamientos de unidades usadas cayeron 1,63%, mientras que en los ocho primeros meses de 2022 el registro retrocedió 1,08% en comparación con enero-agosto de 2021.
"Terminado el mes de agosto vemos reflejado en las cifras una pequeña caída en las ventas con respecto al mismo mes de año pasado y a julio de este mismo año, consecuencia de un contexto de inestabilidad económica que nos ha atravesado en los últimos 30 días", dijo Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
"A esto le debemos agregar una falta de producto importante en general, e incertidumbre en los vendedores y compradores para tomar decisiones de compra o venta de sus automóviles y/o desprenderse de sus ahorros para cambiar su vehículo", agregó el directivo.
Lamas manifestó la necesidad de las concesionarias de "incorporar más stock y variedad de producto para hacer la oferta más atractiva al consumidor y estabilizar los precios para que la demanda no se desacelere".
"Estamos en un momento difícil en lo económico y tenemos que ver cómo impactaran en los próximos meses los ajustes de las tarifas y la escalada de un proceso inflacionario, que deseamos se pueda controlar para evitar mayores daños en los bolsillos de los consumidores", agregó el directivo.
"De todas maneras confiamos en los esfuerzos que está realizando el gobierno para tratar de dar respuesta a nuestro sector, una prueba de ello es la reciente aprobación de un proyecto de ley para fortalecer la industria del automóvil y toda su cadena de valor", completó Lamas.
Los modelos más elegidos
En base a los números informados por la CCA, en agosto los modelos más comercializados en usados continuaron siendo el VW Gol y Trend, con 8.569 unidades, seguido por Chevrolet Corsa y Classic (5.260 vehículos) y Toyota Hilux (4.182 unidades).
Con información de www.ambito.com


El Gobierno reasignó 865 cupos para autos híbridos y eléctricos mientras prepara la licitación 2027

Caputo apuesta a múltiples fuentes de financiamiento para cubrir casi USD 4.000 millones de deuda


El dólar enfrenta presión por el atraso cambiario y el escenario electoral

El crédito hipotecario busca abrir una nueva puerta al acceso a la vivienda

Los depósitos en pesos caen y crece la dolarización del ahorro

Argentina mantiene la segunda inflación más alta de América Latina pese a la desaceleración de agosto

La misma compra puede costar hasta un 10,5% más según la provincia

La inteligencia artificial redefine los perfiles que buscan las empresas

La economía de Milei apuesta al dólar estable y al frente externo

La industria textil pierde mercado ante el avance de las importaciones

La industria profundiza su caída y las fábricas pierden capacidad productiva


Rossi cuestionó el manejo del patrimonio destinado a retiros militares

El dólar enfrenta presión por el atraso cambiario y el escenario electoral

Del Caño convocó a una nueva marcha contra el Gobierno de Milei

La vecina de abajo de Cristina Kirchner que quedó en el centro de la escena política



Caputo apuesta a múltiples fuentes de financiamiento para cubrir casi USD 4.000 millones de deuda

Sueños Compartidos: absolvieron a Julio De Vido y hubo condenas en suspenso








