Dramático relato de una testigo de la explosión en el colegio Cristo Rey: “Salieron prendidos fuego”

CÓRDOBA 06 de septiembre de 2022 Por Agencia de Noticias del Interior
3AJCB7B2G5APDEDVJK4BNOUX44

Mientras atienden a los alumnos afectados por la explosión que se registró este martes por la mañana en el colegio Cristo Rey de Córdoba, una testigo del hecho contó lo que vio. Se trata de la madre de un alumno que se encontraba en la institución cuando se produjo el accidente con un experimento químico.

“Yo estaba en la Secretaría del Jardín haciendo trámites, al lado del laboratorio donde estaban los chicos de sexto año”, comenzó relatando joven madre. “Pasaron cinco minutos hasta que comenzaron los gritos desesperados. Salió el primer varoncito con toda la parte de arriba del uniforme prendida fuego, se la saca y con la secretaria lo ayudamos a apagar las llamas que le quedaban en la cabeza”, contó.

“A los dos segundos, sale la nena esta (quien se encuentra intubada en terapia intensiva) prendida fuego de la cintura para arriba. Fue impresionante. Gritaba de miedo, dolor y desesperación”, relató la mujer en diálogo con Noticiero Doce. Y agregó que la adolescente sí salió para el patio, donde recibió ayuda inmediata por parte de compañeros y autoridades de la escuela.

Además, señaló que después de la chica salió otro varón con la cara y el pelo quemados. “Fue un momento de desesperación porque estaban prendidos fuego, literal”, sentenció. Y remarcó: “Estaban todos conmocionados, todos en shock”.

En tal sentido, explicó que todo ocurrió en un lapso dos minutos y destacó que la asistencia fue inmediata.

Fuente: Vía País

Te puede interesar