
Dramático relato de una testigo de la explosión en el colegio Cristo Rey: “Salieron prendidos fuego”
CÓRDOBA


Mientras atienden a los alumnos afectados por la explosión que se registró este martes por la mañana en el colegio Cristo Rey de Córdoba, una testigo del hecho contó lo que vio. Se trata de la madre de un alumno que se encontraba en la institución cuando se produjo el accidente con un experimento químico.
“Yo estaba en la Secretaría del Jardín haciendo trámites, al lado del laboratorio donde estaban los chicos de sexto año”, comenzó relatando joven madre. “Pasaron cinco minutos hasta que comenzaron los gritos desesperados. Salió el primer varoncito con toda la parte de arriba del uniforme prendida fuego, se la saca y con la secretaria lo ayudamos a apagar las llamas que le quedaban en la cabeza”, contó.
“A los dos segundos, sale la nena esta (quien se encuentra intubada en terapia intensiva) prendida fuego de la cintura para arriba. Fue impresionante. Gritaba de miedo, dolor y desesperación”, relató la mujer en diálogo con Noticiero Doce. Y agregó que la adolescente sí salió para el patio, donde recibió ayuda inmediata por parte de compañeros y autoridades de la escuela.
Además, señaló que después de la chica salió otro varón con la cara y el pelo quemados. “Fue un momento de desesperación porque estaban prendidos fuego, literal”, sentenció. Y remarcó: “Estaban todos conmocionados, todos en shock”.
En tal sentido, explicó que todo ocurrió en un lapso dos minutos y destacó que la asistencia fue inmediata.
Fuente: Vía País




Passerino: Milei en lugar de combatir a la casta, elige castigar a los más vulnerables

“Bajá un cambio”: con intervenciones en la vía pública, la Municipalidad concientiza sobre los excesos de velocidad

Martín Juez respondió con dureza: "Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir"


Passerini: "En Córdoba, las obras no son frías; tienen corazón y buscan sanar cicatrices",


El Ente Metropolitano Córdoba se amplió y suma más de 2 millones de habitantes

Fumata blanca entre la Municipalidad y el Córdoba: Municipio y SUOEM: Suba del 13,5%, blanqueo y pase a planta





Crisis metalúrgica: producción en caída, empleo en riesgo y una industria que no encuentra piso

Gianfranco Scigliano asumió en ANDIS en medio de la investigación por presuntas coimas

Nación transfiere $12.500 millones a cuatro provincias en medio de conflicto por ATN
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/08/601541.jpg)
El mercado reconfigura expectativas ante elecciones y presión sobre el dólar

Valdés critica al Gobierno por falta de gestión y exige presencia en el interior del país

Crisis del fentanilo adulterado: el Congreso avanza en una comisión investigadora con un amplio consenso opositor

La CGT se suma a la Marcha Federal por la Salud y la Universidad Pública y tensiona su relación con Milei


