


“Es imperioso que el gobernador dé señales claras sobre lo que pretende hacer de aquí en adelante, para que nos organicemos los partidos de la oposición”, dijo ayer el ex intendente Ramón Mestre en relación a la opacidad que hay, por ahora, en torno al calendario electoral en la provincia de Córdoba.
Mestre consideró que “las reglas de juego” son importantes para la organización democrática de las fuerzas opositoras, y alertó que en varias provincias el peronismo está reformando la normativa electoral.
En declaraciones a Hay Mañana (Radio Nacional), el radical dijo que en Córdoba “es imperioso fijar reglas de juego”. “Esto que está pasando en distintas partes del país, donde los gobernadores ya anuncian que van a adelantar las elecciones y van a modificar las leyes electorales, en Córdoba somos campeones de observar esa situación, ya que el actual gobernador, en la última elecciones provincial, en el 2019, modificó dos veces la ley electoral para tratar de dividir a la oposición para mantener el oscurantismo”, acusó. “Hay que exigirle al gobernador cuándo van a ser las elecciones”, remarcó.
Respecto a la definición de las candidaturas en Juntos por el Cambio, Mestre sostuvo que “que hace falta mucha prudencia y fortalecer la paz social”. “No creo que sirva seguir entorpeciendo la Justicia”, agregó, en referencia a las actitudes de la vicepresidente Cristina Kirchner, luego de que el fiscal Diego Luciani haya pedido doce años de prisión para ella por la causa Vialidad.
“Tenemos que salir de esa agenda que nos está perjudicando a todos, y hay que tratar de visibilizar los problemas que tenemos los argentinos”, opinó. Para el ex intendente, la gente está preocupada por temas clave como la inseguridad, los subsidios y los aumentos en las tarifas de los servicios públicos. “La agenda pasa fundamentalmente por ahí”, precisó.
En relación a la definición de las candidaturas de Juntos por el Cambio en la provincia de Córdoba, donde más que nada pujan Rodrigo de Loredo y Luis Juez por la de gobernador, Mestre explicó que en la alianza está previsto que si no hay acuerdo, puedan participar de la búsqueda de un arreglo las conducciones nacionales.
“La semana pasada, cuando tuvimos la última reunión de Juntos por el Cambio a nivel nacional, y yo integro esa mesa por ser coordinador por parte de mi partido, se discutió parte de este tema, y se concluyó que las conducciones nacionales van a trabajar en las provincias donde no hay consenso, porque la idea es que todos trabajen juntos”, señaló.
También, enfatizó que “a nivel nacional tenemos una mesa constituida para tratar, juntos con las distintas fundaciones que tienen los partidos, de llevar adelante la elaboración de un programa”.
Mestre pidió que en la alianza opositora nadie saque los pies del plato.
“Nadie está por encima del espacio y tenemos que ser muy prudentes de poder firmar ese acuerdo”, expresó, en relación al reglamento electoral. Para el ex intendente, el acuerdo es la primera opción, pero si no se llega a eso, entonces debe estar abierta la posibilidad de una interna en la que puedan votar los afiliados a los partidos socios en la alianza y los independientes.
“El que no esté en Juntos por el Cambio está en un proyecto personal buscando ser funcional a alguien o destruir una posibilidad”, advirtió.
Finalmente, Mestre apuntó al gobierno provincial de Juan Schiaretti por los temas que, entiende, están en rojo en su evaluación: seguridad, salud, educación, la Caja de Jubilaciones y EPEC.
Fuente: Diario Alfil






Bullrich adjudicó la aprobación del Presupuesto sin cambios a un quiebre político en el Senado

Denuncias por comida en mal estado y un negocio millonario bajo sospecha en el penal de Ezeiza


Bullrich adjudicó la aprobación del Presupuesto sin cambios a un quiebre político en el Senado



El corrimiento de poder en el Senado y el progresivo aislamiento de Victoria Villarruel

La disputa por la AGN reaviva la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza

La interna del peronismo, entre la disputa de poder, el desorden institucional y la calle

Malvinas y petróleo: respaldo diplomático de Israel, rechazo argentino y una disputa que vuelve a tensarse


El Gobierno acelera un ambicioso plan de privatizaciones para 2026



Kicillof acelera su armado nacional mientras el peronismo transita una interna de final abierto



La interna del peronismo, entre la disputa de poder, el desorden institucional y la calle




La disputa por la AGN reaviva la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza






