El tiempo - Tutiempo.net

Argentina se entrenó en Bahía Blanca

DEPORTES 09/08/2022 Omar EDEN
basquet-5-750x501

Con vistas a lo que serán sus compromisos por los Clasificatorios FIBA y a posterior la AmeriCup, Argentina se entrenó durante estos últimos días en las instalaciones del Dow Center de Bahía Blanca. Con una infraestructura de primer nivel preparada para recibir a la Selección, la Capital del Básquet vivió una intensa actividad desde el pasado jueves con la presencia del equipo dirigido por Néstor García. Por estas horas, el combinado argentino se despedirá de la ciudad y recalará en Mar del Plata para continuar con su preparación.

Respecto a su agenda deportiva, Argentina primeramente tendrá que afrontar la doble fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, comenzando el 25 de agosto contra Canadá de visitante en el Victoria Memorial Arena, para luego regresar al país y enfrentarse a Bahamas de local en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. Luego vendrá la AmeriCup, del 2 al 11 de septiembre en Brasil. Los dirigidos por el Che García están viviendo una intensa preparación, extensa y acorde para permitir que el equipo llegue lo mejor posible a sus compromisos.

El cordobés, Leandro Bolmaro, uno de los jugadores que mayor conoce la ciudad por haber tenido un paso por Bahía antes de emigrar a Europa y Estados Unidos, explicó: «Volver a Bahía siempre es lindo, y más con esta infraestructura que es tremenda. Estoy disfrutándolo mucho. Vine unos días para entrenar con Pepe (Sánchez) y mi equipo de trabajo, hace ya un par de semanas que estoy acá».

«Queremos ganar, tenemos equipo para eso, estamos convencidos y entrenando para eso. Tenemos que aprovechar la ventana para agarrar confianza así vamos al torneo concentrados y mentalizados en lo que debamos hacer», detalló Bolmaro respecto a la concentración.

Bolmaro regresó a Bahía Blanca después de varios años, hoy siendo parte de un momento muy grato en su carrera personal. «Crecí muchísimo en estos 4-5 años, pegué un salto muy grande. Siempre fui para arriba y ahora tengo que estar fuerte mentalmente por cualquier cosa que pueda pasar, y hay que seguir entrenando y esforzándome, concentrado en la Selección y en hacer lo mejor para ayudar al equipo», dijo respondiendo a la pregunta de cuánto cambió de aquel jugador que recaló en la ciudad en 2017.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto