


En los últimos meses los diferentes partidos políticos de Argentina comenzaron sus campañas para las elecciones 2023. En Juntos por el Cambio ya iniciaron a proponer a sus precandidatos y desde la Unión Cívica Radical (UCR) todavía no definieron el suyo aunque Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, es quien pica en punta mientras que Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta harán lo propio por el PRO.
Entre estos dos espacios hay muchas internas y la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional es un motivo más. Mientras que desde el PRO cuestionaron su designación como ministro, el gobernador jujeño lo celebró. «Es una oportunidad para el país«, sostuvo el dirigente que tiene un buen vínculo con el líder del Frente Renovador según NA.
«Es una oportunidad para el país, en tanto se ordenen las cosas. El propio Sergio Massa dijo que iba a hacer anuncios el miércoles, creo que hay una buena expectativa del mercado«, aseguró Morales al respecto. En este mismo sentido, el representante de la UCR lo definió como «la bala de plata que está gastando el Gobierno» ante la crisis económica.
La UCR criticó al Gobierno pero no a Massa
Por otra parte, Morales advirtió que si el Gobierno nacional «sigue a las trompadas«, la designación de Massa no va a mejorar el plano económico. Además, señaló que debe existir una «cirugía mayor» en el rumbo de la políticas del oficialismo si quieren reducir la inflación, bajar el dólar blue y generar expectativa en los mercados, cosa que hasta ahora no sucedió.
«El problema de la economía es la anarquía en el Frente de Todos», arremetió el dirigente de la UCR dejando de lado a Sergio Massa, quien todavía no asumió. «El presidente tiene que llegar hasta el minuto final de su mandato. Hay que esperar, existe una oportunidad para que la situación mejore», concluyo Gerardo Morales al respecto.
* Para www.elintransigente.com



El Senado reabre el debate por las falsas denuncias y busca un equilibrio legal sin vulnerar derechos

El peso sorprende: de moneda frágil a refugio inesperado en medio de la turbulencia global

Un giro en la causa Nisman: piden procesar a la ex fiscal Viviana Fein por encubrimiento

Entre anuncios y demoras: el Gobierno busca retomar la iniciativa legislativa


El Senado reabre el debate por las falsas denuncias y busca un equilibrio legal sin vulnerar derechos

Entre anuncios y demoras: el Gobierno busca retomar la iniciativa legislativa

Raverta impulsa una ley para frenar la privatización de Chapadmalal y cuestiona al Gobierno

Francos cruzó a Kicillof por el origen del superávit energético y escaló la disputa política

Diputados denuncian al fiscal Taiano y profundizan la tensión por la causa $LIBRA




El pliego del hijo de Rosatti irrumpe en la agenda del Senado y recalienta el debate político

Grabois cuestiona las cifras de pobreza y apunta contra la medición oficial

Cruce por la pobreza: el Gobierno y la oposición disputan la credibilidad de los datos del INDEC



Mercado Libre evalúa instalarse en Villa Allende con fuerte alivio impositivo










