El tiempo - Tutiempo.net

Van por el pase a cuartos

DEPORTES 05/07/2022 Omar EDEN
leonas-2

La Selección Argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, victoriosas este domingo que pasó ante una las selecciones anfitrionas, jugarán el próximo jueves 7 de julio ante Canadá, en su tercera presentación en el Mundial de España y Países Bajos. Las Leonas intentarán asegurarse ganar el grupo, para garantizar el pase a cuartos de final del Mundial de España y Países Bajos. El encuentro se jugará desde las 13 de Argentina, con televisación de ESPN 3 y STAR+.

Hay que recordar que el formato del torneo está dividido en cuatro zonas de cuatro equipos cada uno. Los primeros en los grupos se clasificarán de manera directa a los cuartos de final. Por su parte, los que acaben en las posiciones número 2 y 3 disputarán una reclasificación (jugarán un partido más) para ver qué equipo avanza entre los ocho mejores de la Copa del Mundo.

La fase eliminatoria se jugará entre el martes 12 y miércoles 13, mientras que los duelos de semifinales serán el sábado 16, un día antes de la gran final por el trofeo máximo, a jugarse el domingo 17 de julio.

Las Leonas vienen de consagrarse como las ganadoras de la FIH Pro League, el torneo de mayor envergadura más allá de los JJOO o la Copa del Mundo. Sumaron 42 puntos, convirtieron 43 goles (equipo más goleador, y Agustina Gorzelany, la especialista en córner cortos, como la máxima anotadora del torneo con 12 tantos en 14 encuentros) y terminaron invictas en el certamen con 13 victorias y sólo tres empates. Marchan invictas en lo que va del 2022, en el que también ganaron la Copa Panamericana.

Argentina disputó hasta el momento dos encuentros en el Mundial de la disciplina. Primero superó 4-0 a Corea del Sur y luego hizo lo propio ante la anfitriona España, a quien derrotó por 4-1.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto