Taxistas de Córdoba bregan por la ilegalidad de Uber

CÓRDOBA 15 de junio de 2022 Por Daniela ZETA
uberpap-360x180

Los propietarios de taxis nucleados en la ciudad de Córdoba realizaron otra vez un planteo en contra de los Uber. Lo que reclaman, recae en la normativa que afecta las garantías de ejercer toda industria lícita en condiciones dignas y equitativas de labor con igual remuneración por igual tarea y estabilidad en el empleo y una retribución justa y se trata de una legislación provincial arbitraria y por ende inconstitucional.

En este marco, los propios choferes han manifestado su intención de que la prohibición debe quedar asentada por escrito y sin ambigüedades, en el marco legislativo municipal, ya que interpretan que hoy existe una suerte de “vacío legal”, que les permite trabajar a Uber y otras similares.

Ante esta situación, Miguel Arias, secretario General del sindicato de Peones de Taxi, Sipetaco, dijo: ”No hay ninguna ordenanza que lo prohíba”, expresó a modo de alerta en declaraciones a Radio Nacional Córdoba.

“Queremos que se especifique en un texto, en una ordenanza. Esto afecta, fundamentalmente, al trabajo nocturno”, opinó sobre la actividad que desarrollan dueños de vehículos particulares suscriptos a la aplicación móvil de viajes.

Por otro lado y relacionado a esta cuestión, en la jornada de ayer, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza rechazó el pedido de inconstitucionalidad planteado por la Asociación de Propietarios de Taxis (Aprotam) en 2018 contra la ley que reguló el servicio de Transporte Público y posibilitó la actividad de Uber y Cabify en esa provincia.

Fuente: hoydia.com.ar

Te puede interesar