El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti Presidente 2023: "trabajo para construir una alternativa superadora de la grieta"

POLÍTICA 17/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
5LDEKRFEQVAWTAZW6PPPODXRTY

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aseguró este martes en Buenos Aires que está trabajando para construir una “alternativa superadora” de cara a las elecciones de 2023, que permita superar la grieta para dejar atrás la crisis en la Argentina.

Consultado por este medio, el mandatario provincial consideró que existe clima para avanzar con acercamientos políticos y definir “consensos sobre temas básicos para ver cómo ponemos el país a progresar”.

“Creo que la situación del país va madurando para construir esos consensos y poder superar la grieta. Lo que viene sucediendo en estos últimos años es que hay una tremenda grieta y de la grieta se sale como de los laberintos, de la grieta se sale por arriba”, remarcó.

 
El mandatario hizo las declaraciones en la previa de la disertación en el Malba, en un evento organizado por el Grupo Clarín. Allí, el gobernador se refirió al tema Democracia y Desarrollo.

Todo sobre las elecciones 2023

Seguido, Schiaretti remarcó que esa es una tarea que ya inició de cara a las elecciones presidenciales del año próximo.

“Ya estamos trabajando”, confirmó ante una pregunta de este medio y dijo que el objetivo es constituir una “alternativa”.

“Argentina necesita consensos para superar esta crisis que ya lleva varias décadas y salir adelante para desarrollar todo nuestro potencial como país y darle vida digna a nuestra gente porque no hay que olvidarse que en estas décadas viene cayendo la cantidad de empleo formal y viene aumentando la pobreza”, advirtió.

SCHIARETTI Y UNA NUEVA OPCIÓN DE GOBIERNO
Seguido, dijo que se debe trabajar en la definición de construcción de una nueva opción de gobierno.

 
“No hay duda que hacen falta consensos sobre temas básicos para ver cómo ponemos el país a progresar, sobre todo ahora que hay una nueva oportunidad que se produce en función de esta invasión de Rusia a Ucrania, que ha desatado una guerra, se produce ahora una oportunidad para la Argentina y me parece que tenemos que hacer todos los esfuerzos para aprovecharla”, apuntó.

El gobernador también se encargó de ponderar el evento que organizó Clarín.

“Son muy buenos estos ciclos que organiza el grupo Clarín porque permiten tener un debate franco, abierto, sin tener de por medio algún interés político”, resaltó.

Fuente: La Voz del Interior, sobre una nota de Leandro Boyer

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto