El tiempo - Tutiempo.net

Qatar: FIFA rescindirá contratos a hoteles que no reciban a gays

DEPORTES 14/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
f800x450-212754_264200_5050

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) advirtió a varios hoteles qataríes que se les rescindirá el contrato para alojar a los visitantes por el Mundial de Fútbol que comenzará en noviembre si continúan rechazando a parejas homosexuales como huéspedes.


La amenaza del organismo presidido por Gianni Infantino fue resultado de una investigación publicada esta semana en la que periodistas se comunicaron con 69 hoteles en la lista oficial de alojamiento recomendado de la FIFA, haciéndose pasar por una pareja gay recién casada, y encontraron que tres se negaron a aceptar reservas, mientras que veinte les pidieron evitar las demostraciones públicas de afecto, y 13 no respondieron a sus solicitudes.


El reportaje fue publicado por los canales NRK de Noruega, SVT de Suecia y DR de Dinamarca. La pieza provocó que la FIFA se comunicara con el comité organizador de Qatar 2022 para hacerles saber sobre los actos de discriminación por parte de los hoteles oficiales del torneo.


“La FIFA confía en que se implementarán todas las medidas necesarias para los seguidores LGBT+ para que, como todos los demás, puedan sentirse bienvenidos y seguros durante los campeonatos”, dijo el organismo rector del fútbol mundial a los periodistas en respuesta a su investigación.


Por su parte, el comité organizador dijo tras las revelaciones que Qatar era un “país conservador” pero que estaba “comprometido a brindar una experiencia inclusiva de la Copa Mundial de la FIFA que sea acogedora, segura y accesible para todos”.


Agregó, sin embargo, que tomaría medidas contra los hoteles que no cumplan con sus políticas anti-discriminación.


“Se requerirá que más de 100 hoteles en Qatar que albergarán a fanáticos del fútbol, jugadores, funcionarios y otras partes interesadas clave cumplan con nuestro código”, dijo un portavoz del comité a la agencia de noticias Reuters, y dijeron que el comité tratará cualquier instancia de discriminación “con la mayor seriedad”.


“Agradeceríamos más información sobre estas acusaciones para garantizar que cualquier socio asociado con la Copa Mundial de la FIFA no esté a la altura de los estándares esperados”.


La homosexualidad es ilegal en Qatar, pero la FIFA y las autoridades locales han insistido previamente en que “todos son bienvenidos” en el certamen, aunque pidieron a las parejas del mismo sexo que no realicen demostraciones de afecto en público durante el Mundial.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto