El tiempo - Tutiempo.net

La respuesta de la cordobesa acusada por estafas de “tres millones de pesos al día”

PROVINCIALES 22/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
cordobesa-imputada-estafa

Una cordobesa de 36 años de Alta Gracia imputada por una estafa millonaria en la localidad bonaerense de San Isidro se convirtió en tendencia en Argentina. Por 3 millones de pesos que ingresaron a su cuenta bancaria de la noche a la mañana, la acusan por estafas. 

Ante la difusión del caso en medios nacionales como Infobae, que aseguró que robaba "tres millones de pesos por día", la mujer salió a desmentirlo rotundamente y aseguró que es "una víctima". 

“No estuve detenida”, expresó la mujer en diálogo con ElDoce.tv. Si bien aclaró que no quería hablar públicamente, dejó entrever que no está pasando un buen momento y pidió que la comunicación sea con su abogado. Acto seguido, cortó el teléfono.

Todo comenzó en junio del 2021 cuando los medios nacionales difundieron que la cordobesa de Alta Gracia estafaba a comercios que vendían productos de lujo. Según informaron en aquel momento, habría engañado a sus víctimas a través de transferencias “Debin”, un sistema de pago que implementaron los bancos en 2017 y permite que las personas envíen un link de la transferencia al destinatario, quien debe aceptarlo para que se le acredite el monto.  

De acuerdo a la acusación, se aprovechaba de quienes desconocían esta modalidad y transfería lo que ella debía pagar, pero desde la cuenta de sus víctimas a la propia. Es decir, se hacía de dinero fácil. En la publicación de Infobae, indicaron que la Justicia recuperó parte de esos 3 millones e investigan si el resto de la plata la usó para viajar al exterior. El fiscal Alejandro Musso está a cargo de la causa.

La palabra del abogado 

En Arriba Córdoba, el representante legal Axel Aurich desmintió la versión de los medios de Buenos Aires y afirmó que “no estuvo ni siquiera un segundo presa”. 

Fue en octubre cuando pidieron su detención, pero fue rechazada por el Juzgado de Garantías de San Isidro porque “no existe peligro de fuga, entorpecimiento en la causa, y cuando el medio de la pena no supere los 3 años de prisión, no corresponde que esté detenida”.

Aurich insistió en que su clienta “no hizo las estafas” y que “también es una víctima”. “Las supuestas víctimas son estafadas por un masculino que las llama y utiliza la modalidad Debin”, explicó. Además, detalló que la supuesta banda de estafadores está libre y los integrantes “no fueron identificados”.


Qué dijo la cordobesa acusada de estafa

A través de su cuenta de Facebook, la mujer salió a aclarar la situación: “Fui víctima de una red de estafadores, usaron mi cuenta y mi nombre para hacer estafas a muchas personas confiadas como yo. Esto trajo consecuencias que lamentablemente recayeron sobre mí. Ante esta situación, recurrí a la Justicia”.

La imputada por estafa reiteró que nunca estuvo presa, tampoco tiene prisión domiciliaria ni fue condenada. Sobre la cuenta en la que se acreditaron los 3 millones de pesos, dijo que “está inhabilitada desde el primer momento”.

También hizo mención sobre los viajes al exterior y aseguró que sacó un crédito para irse de vacaciones a Brasil. “A raíz de eso y del año de mierda que tuve, decidí irme a visitar a un pariente (por ende, ni para un hotel me alcanzaba, ¿con 3 millones sacaría un préstamo?)”, apuntó.

“Se habla de compras de bienes y lujos, quienes han entrado a mi casa y quienes no, los invito que vengan, no hay lujos y ni siquiera tengo casa propia, alquilo”, continuó.

Al mismo tiempo, negó cobrar planes sociales, Asignación Universal por Hijo (AUH) ni tener un plan Procrear y contó que “trabaja todos los días menos los findes que los ocupa para ella y su familia”. “Para eso estudié y me formé y lo sigo haciendo, me gano la vida decentemente”, sentenció.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Lo más visto