La Argentina entre los 5 países con más inflación en el mundo

ECONOMÍA 20 de abril de 2022 Por Liliana Franco*
pesos-billetes-mil-1000-inflacion-tasa-interes-licua

La Argentina se encuentra entre los 5 países con más inflación del mundo, según resulta de las estadísticas publicadas por el Fondo Monetario Internacional en su informe Perspectivas Económicas Mundiales.

A lo largo del informe se señala la preocupación del organismo por el repunte que están teniendo los precios en todo el mundo y se advierte el riesgo de que las expectativas inflacionarias queden “desancladas”.

En el año en curso un total de 35 países registrarían subas de los índices de precios al consumidor del 10% anual o más.

Venezuela sigue teniendo el liderazgo en esta materia, con una inflación proyectada de 500% anual, seguida por Sudán con 244%.

Para la Argentina, el FMI estima que los precios subirán 48%, en línea con lo señalado en el memorándum de entendimiento suscripto por el país con el organismo. No obstante, los cálculos privados vaticinan un aumento mayor ya que las consultoras, en el último Relevamiento de Expectativas de Mercado que compila el Banco Central, esperan una suba de 59,2%.

Para 2023 el Fondo espera una moderada baja de la inflación en la Argentina, con una proyección de 42%

 

 

* Para www.ambito.com

Te puede interesar