El tiempo - Tutiempo.net

Con el 11 titular casi definido, Talleres se prepara para debutar en la Libertadores

DEPORTES 06/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
talleres-kempes

Se acabó la espera para el pueblo matador: Talleres volverá a jugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores después de 20 años, cuando enfrente a Universidad Católica. El partido se jugará desde las 19 en el Estadio Mario Alberto Kempes, con arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera.

El conjunto dirigido por el Pedro Caixinha viene de caer 2 a 1 ante Gimnasia La Plata en la Liga Profesional, por lo que será tarea del portugués la de hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el compromiso ante el elenco trasandino en la primera fecha del Grupo H.

“Al equipo lo siento muy bien. El sábado les dije a los jugadores que teníamos 24 horas de luto para luego enfocarnos en lo que viene. Encontré un grupo con mucha voluntad de aprender”, reveló el entrenador en conferencia de prensa.

Además, habló de Diego Valoyes y Michael Santos, quienes no serán de la partida contra la U Católica: “No estoy pensando en los jugadores lesionados, pienso en lo que puedo. Una vez que estén con nosotros, me enfocaré en ellos. Confío totalmente en los que tengo".

Con estas bajas sensibles en ataque, Caixinha tendría definido el 11 titular de la "T" para enfrentar al conjunto “Cruzado”. Guido Herrera; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Enzo Díaz, Ángelo Martino; Juan Ignacio Méndez, Rodrigo Villagra; Matías Godoy, Matías Esquivel, Héctor Fértoli; y Federico Girotti serían de la partida.

Por el lado de Universidad Católica, el técnico Cristian Paulucci alinearía el siguiente equipo titular: Sebastián Pérez; Branco Ampuero, Nehuén Paz, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Juan Leiva, Felipe Gutiérrez, Cristián Cuevas; Diego Buonanotte; Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia.

El elenco chileno cuenta con ocho jugadores argentinos, entre los que se encuentra un cordobés: el arquero Nicolás Peranic, los defensores Nehuén Paz y Germán Lanaro; los mediocampistas Luciano Aued, Yamil Asad, Diego Buonanotte; y los delanteros Fernando Zampedri y Lucas Melano. El nacido en Hernando surgió en Belgrano y tuvo pasos por Lanús, Atlético Tucumán y San Lorenzo, entre otros.

 En cuanto al otro partido del Grupo H de la Libertadores, se suspendió el duelo entre Sporting Cristal de Perú y Flamengo de Brasil debido a las protestas sociales en Lima que derivaron en el estado de emergencia dictado por el presidente Pedro Castillo.

Información para ir al Kempes

Todos los socios, con cuota de marzo al día, carnet físico y Pack o Ticket Libertadores previamente adquiridos, podrán asistir al partido. Aquellos abonados que quieran comprar su entrada podrán hacerlo a través de la página web de Boletería Vip.

Para hacer el trámite presencialmente, deberán realizarlo en la Sede Social de 9 a 14, o en el Paseo del Jockey de 10 a 14. El boleto tendrá un valor de $2000 para la tribuna Gasparini y de $3500 para la Ardiles.

Los no socios podrán comprar sus entradas en el sitio Boletería Vip, y de forma presencial en la Boutique de Barrio Jardín, el miércoles de 9 a 13.

El partido podrá verse también por las señales Fox Sports y STAR+.

 Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto