El tiempo - Tutiempo.net

Bombazo: Kylian M’bappé anunció que se va del Paris Saint-Germain

DEPORTES 16/02/2024 Omar EDEN
kylian-mbappe-psg-1755727

La sonrisa por el triunfo 2-0 en la ida de los octavos de final de la Champions League sobre la Real Sociedad se borró en un instante luego de Kylian M’bappé les anunciara a los dirigentes del Paris Saint-Germain que no renovará su vínculo con el club y se irá al cabo de esta temporada.

Es así, el crack francés quedará en condición de jugador libre en julio y ya puede negociar libremente con cualquier club para desembarcar una vez que finalice su contrato con el equipo de la capital francesa.  ¿El principal apuntado? El Real Madrid, un sueño de ambas partes que estaría al caer.

Luego de que pasara el mercado de pases invernal en Europa donde se lo asoció nuevamente con el Merengue, el Liverpool e incluso con un posible desembarco en Arabia Saudita, finalmente el delantero se sentó cara a cara con Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, para anunciarle su salida según informó el diario L’equipe.

De esta manera, la salida de M’bappé será el desenlace del desarmado del estelar tridente que formó junto a Lionel Messi y Neymar en el conjunto capitalino. A su vez, se trata de una enorme pérdida en lo económico teniendo en cuenta que el PSG desembolsó 180 millones de euros por su pase en 2017 y ahora se marchará libre.

Por último, en cuanto a su futuro inmediato, el campeón del mundo en Rusia 2018 permanecerá en el club hasta el 30 de julio, tiempo en el que buscará sacarse la espina de conquistar la Champions League, torneo en el que se encuentra en octavos de final, instancia en la que superó 2-0 (con un gol suyo) en la ida de los octavos de final.

La otra parte de la novela será qué camiseta vestirá Kylian en el segundo semestre de 2024 y todos los caminos conducen a Madrid. Sin embargo, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se mantiene en silencio buscando evitar el desliz que cometió en dar por hecho la llegada del delantero en 2022 cuando finalmente terminó renovando con el equipo francés.

Una figura que se va a extrañar
La salida de M’bappé no pasará desapercibida en el Parque de los Príncipes teniendo en cuenta que se trata del máximo goleador de la historia del club con 243 goles convertidos en los siete años que vistió la casaca del PSG.

Sumado a su exorbitante cuota goleadora, el atacante de 25 años fue una máquina de ganar títulos en el fútbol francés: cinco Ligue 1, tres Copa de la Liga, cuatro Supercopa de Francia y dos Copas de Francia.

A pesar de todo lo obtenido, los ultras parisinos le reclamarán su única cuenta pendiente, la cual aun está a tiempo de saldar, que es coronarse a nivel internacional alzando la tan ansiada Champions League.

 

 

Fuente: 442

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto