El tiempo - Tutiempo.net

Fue alumna y ahora es auxiliar: hace 15 años cuida la escuela de ser usurpada

NOTICIA DE INTERÉS 03/03/2022 Ana MARTÍNEZ
monica-lopez-auxiliar-escuela-cordoba

Ella es la guardiana de la escuela municipal Dr. Antonio Sobral, ubicada en barrio Parque del Este. En 2007 la cerraron luego de que los estudiantes junto a sus familias, que en ese momento vivían en el ex Sangre y Sol, fueran trasladados a vivir a barrio Ciudad de Mis Sueños. Desde entonces, hace ya 15 años, Mónica López custodió el establecimiento porque temía que lo usurparan.

“Tenía que volver a ser escuela de vuelta, así que a pelear con la gente para que no entraran”, reveló en diálogo con El Show del Lagarto. La mujer fue alumna de la institución y ahora se convirtió en auxiliar. Sus hijos estudian ahí y sus nietos también lo harán. Por eso, considera la escuela como su casa.

En diciembre pasado, la Municipalidad de Córdoba reabrió la institución y, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2022, el intendente Martín Llaryora encabezó el acto y eligió ese lugar como escenario. Allí le hicieron entrega de una placa a López en reconocimiento por su trabajo durante más de una década.

Mónica López reveló que, a lo largo de estos años, junto a otras dos mujeres se paraban en el portón para que nadie entrara. Ahora se emociona al ver que otra vez se abrieron las puertas y decenas de niños y niñas volverán a darle vida a las aulas y cada rincón del colegio.

Por su parte, Llaryora aseguró estar “muy contento” porque “el sistema educativo vuelve a estar al 100 por ciento”. “Nada más contento que para un gobierno abrir escuelas. Mientras otros las cerraban, nosotros estamos abriendo escuelas. Todos sabemos el valor que siempre tuvo la educación”, sentenció.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto