El tiempo - Tutiempo.net

Tiroteo y muerte: la fiscal confirmó que el cuerpo tenía 13 orificios de bala

POLICIALES 17/02/2022 Ana COHEN
tiroteo muerte policia motochoro 1

La muerte de Víctor Gustavo Calderón ya es investigada por la Justicia. Por el momento, se intentan confirmar tres claves: si el policía que le dio al menos 7 balazos sufrió un intento de robo, si ambos dispararon y si el agente cometió exceso de legítima defensa.

En diálogo con el programa Aquí Petete de Radio Mitre Córdoba, la fiscal Liliana Copello precisó que el cabo de 28 años fue imputado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

También confirmó que el presunto ladrón, de 21 años, tenía 13 orificios de arma de fuego en su cuerpo. Las pericias determinarán si se trata de 13 disparos distintos o si varios de ellos provocaron heridas de entrada y salida.

"El policía estará detenido hasta que se esclarezca la situación, vamos a tratar de establecer si hubo exceso en la legítima defensa o legítima defensa", explicó la funcionaria judicial.

En ese sentido, detalló que "dichos de vecinos" avalarían que "hubo un intercambio de disparos". En el lugar secuestraron dos armas: la reglamentaria y otra que habría utilizado el supuesto motochoro.

Intento de robo

La versión más firme es que dos motochoros quisieron asaltar al policía. El agente, de 28 años, también circulaba en moto y estaba en su día de franco.

Al respecto, Copello indicó que "habría habido un intercambio de disparos entre dos personas que a bordo de una moto le habrían intentado robar al policía".

Baleado y agonizando, el joven fue trasladado por familiares al hospital Eva Perón, adonde se confirmó el fallecimiento. El tercer implicado se dio a la fuga y es buscado.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto