Es Argentina, se infectó 2 veces en 40 días: “No podía respirar”

GDRP67DBZ5C75KZUS7YJEXFJIQ

En las últimas horas se conoció el caso de una influencer de Jujuy, peiodista especializada en estilo de vida en la televisión de esa provincia, Andrea Miranda de 34 años de edad, quien en poco menos de 40 días se contagió dos veces de Covid-19.

Ella misma contó en sus redes sociales cómo fue el proceso ya que tiene el esquema de vacunación completo. La segunda vez que contrajo la enfermedad asegura que “la pasó muy mal”.

ANDREA MIRANDA Y CÓMO SE CONTAGIÓ DOS VECES EN 40 DÍAS
“Nunca había sentido algo así, no podía respirar”, contó en su cuenta de Instagram junto a un detallado relato de cómo cursó la enfermedad a pesar de ser una experta en técnicas de respiración por la disciplina que practica en este caso yoga.

 
“Me han explicado que la doble infección es más compleja para los pulmones y que por eso puede haberme afectado así, pero no dejo de pensar en cómo la hubiera pasado si no me hubiera vacunado”, aseguró la influencer mientras se recupera de la enfermedad.

El primer contagio ocurrió en noviembre, en un viaje que hizo a Río de Janeiro. Arrancó con algo de tos y fiebre.

Tras comprar un test en la farmacia, confirmó que se había infectado y luego de pasar el aislamiento en el hotel, pudo disfrutar de algunos días de playa y realizar excursiones. Recuerda que se agitaba mucho al subir y bajar escaleras.

Cuando llegó a la Argentina y retomó su trabajo, el cansancio corporal nunca desapareció por completo. Y semanas después volvió la tos.

Andrea enseguida supo que había vuelto a infectarse: “Era una tos muy distinta a todas e igual a la que había tenido cuando contraje Covid-19″.

 
“Después arranque con dolor de cabeza y fiebre, y al día 3 di positivo. Al otro día empecé a quedarme sin aire. Me levanté y no podía respirar. Hablaba dos palabras y me agitaba. La pasé muy feo. Trataba de respirar y no se me llenaban los pulmones de aire”, contó Andrea al ser entrevistada en Radio Con Vos.

Inmediatamente llamó al servicio de emergencias de su prepaga, la llevaron a una guardia y le dieron corticoides. “Tenía las dos dosis de Astrazeneca y anticuerpos naturales, más protección imposible”, indicó al remarcar lo poco frecuente de su cuadro.

“La médica me explicó que no era la primera vez que pasaba, que ya habían visto casos de contagios seguidos porque son variantes distintas”, explicó la periodista.

Y agregó: “Me dijeron que Ómicron esquiva los anticuerpos de otras variantes porque es muy contagiosa. Tiene un escape de inmunidad, esquiva los anticuerpos y te contagia igual aunque es poco común”.

La médica le explicó que la segunda vez la afectó mucho más porque sus pulmones no se habían terminado de recuperar y al volver a impactar otro virus no estaban al 100 por ciento de enfrentarse nuevamente al virus como cuando están totalmente sanos”, resaltó.

Andrea dejó de fumar hace 12 años, hace ejercicio regularmente y sabe controlar a la perfección su respiración. Sin embargo, esta vez, la situación se le fue de las manos porque no se le llenaban los pulmones de aire.

“Tuve suerte. No fue grave y con remedios y mucho reposo, un par de días después estoy bastante mejor”, concluyó la influencer, quien aún persiste con algunas secuelas del virus: camina lento, tiene la voz tomada y padece un dolor constante detrás de los ojos.

Su caso se transformó en debate respecto de los contagios en poco tiempo.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar