El tiempo - Tutiempo.net

Los multaron por ganar millones a costa de embarazar constantemente a sus perras

SUCESO 15/01/2022 Daniela ZETA
bulldog

Recientemente la Justicia de Reino Unido en sintonía con las leyes de protección animal de su territorio, multaron a una pareja que criaba bulldogs, por obligar a embarazarse a sus perras constantemente durante seis años.

La sanción fue de 547.000 dólares, unos 56 millones de pesos argentinos. Según trascendió, habían montado un emprendimiento a costa de sus mascotas que año a año les era muy rentable.

Según detalló The Guardian: “El sometimiento de los animales se realizaba pura y exclusivamente con el fin de mantener su negocio, mismo que operaron entre 2014 y 2020 sin contar con los permisos correspondientes”.

De esta manera, la Justicia determinó que fueron en total seis años en los que Karl y Victoria Shellard lucraron a costa de sus perras sin permiso. Según las normativas de ese país, se infringe la ley si se tiene más de una camada al año. Y sin embargo se calcula que en los años en los que se dedicaron a eso, obtuvieron al menos 67 camadas.

La pareja se declaró culpable de criar los perros sin autorización y admitieron otros cargos como de no garantizar las necesidades mínimas de los animales. De esta manera recibieron una multa millonaria y evitaron la cárcel.

Fuente; El Doce

Últimas noticias
Lo más visto