Informaron casi 10 mil casos de Covid en Córdoba: fueron 88.352 en el país

casos-coronavirus-cordoba-argentina

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó este lunes las cifras oficiales de la pandemia. En Argentina se registraron 88.532 nuevos casos de coronavirus, lo que significa un alza de 15 mil contagios a comparación del domingo.

Al ver el total de pacientes de la última semana, el aumento fue del 162%. Entre el lunes 3 y el domingo 9 se detectaron 615.914 casos, mientras que en el período anterior -del lunes 27 de diciembre al domingo 2 de enero- había sido 234.888.

Las internaciones en terapia intensiva subieron 72% y las muertes, 69% en la última semana, aunque ambas cifras siguen siendo inferiores a las ocurridas durante la segunda ola, allá por abril del año pasado.

De los más de 88 mil contagios de la última jornada, casi 10 mil corresponden a Córdoba, según el habitual reporte de la cartera sanitaria. La provincia sumó 9.960 pacientes positivos, una cifra muy parecida a la del domingo, y lejos del pico alcanzado la semana pasada.

Por otro lado, el Gobierno nacional notificó 51 fallecimientos a causa de la enfermedad en Argentina. De ese total de muertes, siete ocurrieron en Córdoba, correspondientes a cinco hombres y dos mujeres. 7.099 son los decesos en total a nivel provincial desde que comenzó la pandemia. 

Al día de la fecha, se encuentran internadas 811 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 23,2% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 76 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 9,4% del total.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar