El tiempo - Tutiempo.net

Feria de mascotas: El hombre convertido en un objeto prescindible

PARA LEER EN PANTUFLAS 09/01/2022 José Ademan RODRÍGUEZ
images (13)

multimedia.normal.b565236476152812.494d472d32303230303930362d5741303031335f6e6f726d616c2e6a7067 Por José Ademan RODRÍGUEZ

Muchas veces hablamos con el Oli sobre la hegemonía prepotente del feminismo radical cuyo objetivo era convertir al hombre en un ente prescindible, sojuzgado, accesorio, acusándolo de explotador proxeneta, acosador o violador (y si uno niega su discurso es un facho criminal) y se nos ocurrió pensar (ya hace cosa de dos años) que ese feminismo tóxico y ridículo (encarnado hoy por Irene Montero y compañía) iba a reducir al varón en una mascota a la altura de un perro, de un gato, un conejo o un cerdito. Claro, gran culpa de ello lo tiene el mismo hombre.

La historia es testigo hasta el siglo XII, la mujer no existía socialmente. Los caballeros peleaban y entraban a sangre y fuego (caballeros de gesta), luego pasa a ser caballero cortés y se enamora tomando a la mujer como musa. Don Quijote con sus cincuenta años pelea por una Dulcinea idealizada y lejana como los trovadores; ni para Petrarca o Dante era la esposa ligada a la tierra real o cercana. El amor solo podía darse en la órbita de la fantasía o la espiritualidad que era el mundo cerca de Dios; ahí se produce la divinización de la mujer, ahí nace la idea de que el amor no puede ser eterno sino terrenal, sin poder nunca arribar a la felicidad. El hombre es culpable de sindicar a la mujer como ''fuente de pecado''.

Corre el tiempo y así fue creando la mujer en sus afanes reivindicativos harta ya de los ''pisoteos'' del varón, ese monstruo prepotente y radicalizado que muchos llaman feminazi testosterónicas y sacrílegos profanadores de templos con el bastardo argumento de sus tetorras pinturrajeadas, sus pelos en los sobacos, barba, sucias, cochinas y generalmente feísimas. Esas mujeres por llamarlas de alguna manera son las que han reducido al hombre cobarde y pusilánime a la categoría de mascota en ritual de similar protocolo a los desfiles de modelos donde se trafica con el cuerpo y se vende el alma.

Ahora, el Oli, satírico y punzante retrata las deficiencias de esta absurda rivalidad entre andrógenos y estrógenos para deleitarnos con esta feria de mascotas.

''El día 1 de octubre es una fecha para recordar. Aquel día la plaza del mercado de Castellfollit (Cataluña, España) se convierte en punto de encuentro para los amantes del sector del 'hombre de compañía'. Esta es la segunda edición de la Feria del hombre-mascota, subvencionada por la región de Cataluña, Bruselas, el Fondo Internacional Women Today y la Fundación para un Hombre Ecoeficiente.

La creciente moda hacía las mascotas junto con la crisis económica, que provocó un sustancial aumentó de la oferta, son ingredientes destacados dentro del resurgimiento del sector. Hombres de todas las razas y tamaños fueron ofrecidos a damas, maduritas en su mayoría, que acudieron de todas partes de España. Estas mujeres suelen venir de varios matrimonios fracasados y en su mayoría ya están vacunadas contra los problemas del "amor". 

Doña Olimpia Cuesta (según nos contó, su mamá le puso este nombre en honor a Olimpia De Gauges, mujer que escribió un manifiesto en defensa de los derechos de la mujer durante la Revolucion Francesa),es la organizadora del evento. Se la ve feliz. Sus ojos almendrados brillan de picardía femenina.
Un promotor de la feria, que quiere permanecer en el anonimato, comentó en referencia al público femenino "miren el interés de aquellas señoras entradas en edad, que se asemejan a un melocotón madurito, cuya piel resquebrajada contiene la pulpa más dulce antes de podrirse y caerse del árbol".

Cerca de un centenar de mascotas varoniles proviniendo de todo el mundo fueron presentadas a un público bastante conocedor. Como en la edición anterior el buen tiempo acompañó la jornada que transcurrió sin ningún tipo de incidentes, ni entre mascotas ni tampoco entre las amas.

La muestra, además de novedosa y atractiva, se desarrolló con gran profesionalidad. El objetivo principal era dar a conocer las nuevas mascotas masculinas al público femenino y mostrar las posibilidades que existen hoy en día para acoger un hombre de compañía.

La  organización del certamen, con Doña Olimpia a su cabeza, garantizaba pedigrí, denominación de origen, impronta genética, especies protegidas y protegía de especies invasoras. No hace falta decir que el sello ''Green'' ecológico y sostenible aparecía por doquier. Las compradoras tienen derecho a conocer el historial de la mascota: si ya tuvo coronavirus, si esta vacunado o inyectado, si tiene pasaporte sanitario, si tiene alergias, algún tipo de vicio o si tiene antecedentes de rebeldía. 

Con el ticket de entrada, se regalaba un folleto sobre legislación en la materia, etiquetado, pulseras y chips. Además, cada asistente tenía derecho a asistir a la sesión informativa prevista para la una del mediodía para abordar aspectos tan diversos como la alimentación de las mascotas, hábitat, anatomía, comportamiento, pero también el futuro del sector, las mascotas virtuales o los “nft”. 

Para concluir la charla, se abrió una rueda de preguntas y respuestas. Lo más destacable fue la divulgación de los resultados de un estudio científico sobre las mascotas, realizado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, que muestran la importancia del cante en las mascotas o el peligro de dejarles juntarse para jugar al fútbol.
El grupo de especialistas invitadas para la ocasión, dieron consejos sobre adiestramiento y técnicas de motivación para su hombre-mascota. 

Las mascotas desfilaron semidesnudos para que las compradoras pudieran juzgar el valor de la mercancía ofrecida y seleccionar sus piezas observando y considerando cualidades físicas: el lomo, la envergadura, el acabado, el color, el olor y la suavidad de la piel, la textura del pelo, el tono muscular o la dentadura... Las expertas dueñas recomiendan dar especial importancia a la voz de la mascota  y valorar el tono dulzón para evitar caer en la agresividad o crispaciones, pero también valorar la mirada, la educación, la simpatía, la predisposición a la faena doméstica, la capacidad de obediencia y otras habilidades. 

Volvemos a encontrar a Doña Olimpia. Se define como ''empoderada, moderna e incansable''. Se enorgullece del éxito de la muestra de este año a pesar de las dificultades sanitarias. Nos habla de sus gustos en la materia; que para ella prevalece la elegancia y el hecho de que la mascota tenga nobleza. Comenta que las dueñas deberían pasar un tiempo antes de comprar para evaluar el comportamiento del ejemplar elegido. ''Las jóvenes no saben cómo darle órdenes al macho y que las acate''.  ''A mí me gustan con firmeza en los glúteos, manos suaves pero grandes y que mantenga una posición corporal correcta en todo momento'' añade mientras contempla con ojos expertos a los varones que maniobran cerca. Llevan un letrero de chapa atado al cuello en el cual figura el número de serie, su origen, sus dimensiones, aptitudes morales, intelectuales y físicas. 

Ya en la tarima sobresalieron unos ejemplares americanos (tres mendocinos que exhibieron dotes de firmeza en el andar y buen pelaje, dos sonrientes cordobeses, un sanjuanino rudo, un boliviano cantarín). También desfilaron algunos representantes del viejo continente (un griego de buen corte, un eslavo y dos escandinavos).

Nos contó una señorita, que ella practicaba palpaciones del músculo favorito de la posible mascota, para evaluar su potencialidad colgante. 

Hay que notar que al fin de no atentar contra la dignidad humana y que no se sienta manoseada la mascota, se establecieron unos precios fijos, quedando el regateo fuera de lugar. Tampoco se trataba de hacer la apología del "buen salvaje".

"Yo no busco un hombre común, sino una mascota con características bien precisas, y por eso he venido con mi libreta", comentó una compradora experimentada.

Algunas viajaron desde bastante lejos como esta señora que dice venir "desde las Palmas de Gran Canaria en vuelo low-cost, con un presupuesto ajustadito, ya que soy mileurista, e intentaré llevarme algo interesante a nivel calidad/precio" y añadió riéndose "y que sea un amante imaginativo y romántico".

Mientras una señora buscaba ''una mascota con don de palabra, capaz de amenizar una velada, que no repita los mismos chistes demasiadas veces y a poder ser, que sepa cantar o bailar", otra prefería ''un tonto útil y cumplidor''. "Para mi, una buena memoria y capacidad de aprendizaje son imprescindibles", "No quiero problemas físicos o sorpresas desagradables, por eso veo muy bien la introducción del certificado de calidad del producto", ''Tiene que tener un pensamiento correcto, como yo le digo'', fueron otros ejemplos de las diferentes opiniones.

Algunas amas nos sorprendieron con deseos peculiares o sencillos, como esta señora entregada en edad que deseaba que su mascota ''recuerde porqué se ríe" o esta cuarentona "Que diga sí con la cabeza cuando hablo".

En suma, además del físico, eran muy buscadas las capacidades de entrega, lealtad, obediencia, gestión y cumplimiento de horario y del protocolo.

Varias tiendas y escaparates vendían accesorios para mascotas, como pulseras y collares, pendientes y toda una gama de brillantes, pero también arneses, guitarras, pijamas, monos y uniformes, aparatos auditivos, dilatadores nasal anti ronquidos, productos de higiene bozales y látigos. 

Otras ofrecían una amplia gama nutricional para la mascota desde productos de dieta como batidos proteicos hasta vitaminas, colágeno y germinadores de semillas. En la sección de novedad encontramos por ejemplo, un spray para atenuar el olor de la orina, en casos de prostatitis, que suelen llegar con los años, o cuando marcan demasiados territorios de la casa, como la cama, el sofá, el baño, un taser (pistola eléctrica paralizante) o un cinturón multiusos.

Un eminente especialista dio una interesante charla improvisada sobre el tema del envejecimiento, la introducción del seguro con garantías médicas y los avances acerca de la eutanasia. Comentó que las dueñas "No deben asumir el riesgo de tratarlos como si fueran personas y siempre tener presto el navajazo de la indiferencia o un látigo invisible para que no traspasen la frontera del cariño, y resguardar así el debido respeto ante todo". 

Las nuevas amas se marcharon sonrientes con sus respectivos machos, demostrando que este evento fue todo un éxito. 
¡Que llegue pronto la nueva edición! ''

'Me están diciendo a las claras que alcancé tu bolsillo,
Y yo seré ser como un grillo, entregado a tus deseos... o muerto al pie de tu rosal. ''

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto