El tiempo - Tutiempo.net

Repudian la comparación entre el Pase Sanitario y el Holocausto por parte de Javier Milei

POLÍTICA 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior
javier-milei-1

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) se manifestó en contra de los dichos del diputado nacional por La Libertad Avanza, Javier Milei, al comparar la implementación del Pase Sanitario con la Estrella de David que portaban los judíos durante el Holocausto. El funcionario intentó relacionar ambos puntos aunque la jugada le salió mal y se llevó el repudio de la mencionada agrupación.

Mediante su cuenta de Twitter, la DAIA advirtió que «la comparación con asuntos ligados a la situación sanitaria incurre en la banalización de la Shoá» y «ofende la memoria de los 6 millones de judíos asesinados» durante el episodio marcado. A su vez, el economista Carlos Maslatón alegando que él pertenece a dicha creencia religiosa y comparte la analogía del dirigente aunque no obtuvo respuesta.

Lo que dijo el diputado en LN+ cuando fue consultado acerca de su posición respecto a la implementación del pase fue una repregunta sobre si «¿Están de acuerdo de cuando, por ejemplo, al pueblo judío durante el Holocausto los marcaban?» y agregó que «había distintas marcas» que sirvieron al «inicio de este proceso» gracias a «estos permisos».

Al oír eso, la conductora del programa le advirtió que su comparación era «fuerte» pero el dirigente liberal mantuvo su postura y se preguntó si «¿No nos te están marcando de alguna manera?» al obligar a los ciudadanos a tener dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para poder asistir a eventos masivos o espacios cerrados cuando la misma no tiene realizadas todas las pruebas correspondientes.

Si bien su colega economista resaltó que tiene una buena relación con la comunidad, en este caso Milei quedó en el ojo de la tormenta y fue apuntado por su analogía al respecto, la cual no es la primera vez que ocurre. Durante el debate sobre la suba de los Bienes Personales, el diputado recordó cuando los egipcios le ponían impuestos a los judíos hasta que los mismos terminaron yéndose del país.

 

 

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto