El tiempo - Tutiempo.net

Revuelo por “ovnis” en el cielo: revelaron qué eran las luces extrañas

SUCESO 08/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
luces-satelites

En la noche del jueves, una hilera de luces iluminó el cielo de distintas partes de la provincia y el país. Fue un espectáculo espacial que dejó volar la imaginación y generó mucho revuelo en las redes.

Entre los mensajes y videos que llegaron a El Doce, muchos usuarios pensaron que se trataba de ovnis o de algún objeto volador. “En barrio Robles lo vimos todos. Era un ovni”, escribió uno de ellos.

Sin embargo, en realidad eran los famosos satélites del millonario, Elon Musk. En 2019, él los envió al espacio para tener internet en todo el mundo. Se trata de un proyecto conocido como Starlink. Lo que se observó este jueves, fue el primer cohete Falcon 9 del 2022. 

  
El fenómeno se puede ver cada cierto período de tiempo en diferentes puntos del país. Incluso, existe una página en internet que indica qué día y en qué horario pasarían según las zonas.


De qué se trata el proyecto de Elon Musk

Starlink es una iniciativa que emprendió la compañía SpaceX de Elon Musk. Su objetivo es tener acceso a internet en cada rincón del mundo a través de una masiva 'constelación' de 42.000 satélites. Desde que inició el proyecto, ya se pusieron en órbita más de 700 satélites.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto