El tiempo - Tutiempo.net

Les duplicaron el chip del celular y les robaron la plata del PROCREAR

PROVINCIALES 31/12/2021 Ramiro VILLAGRAN
estafa-online-tanti

La ilusión de la casa propia se desvaneció para una pareja de Tanti que había sido beneficada por el programa PROCREAR en noviembre de este año. El pasado 24 de diciembre, la pareja fue víctima de una estafa online por medio de la cual le robaron gran parte del crédito para construir su vivienda.

Estefanía recibió un mensaje en su celular el día de la Nochebuena que decía que debía cambiar el chip de su celular. La mujer llamó a la empresa Claro y le comunicaron que tenía que hacer el trámite presencialmente, por lo que se dirigió a la sucursal, completó la formalidad, y estuvo cuatro horas sin su línea telefónica. En ese momento se habría realizado el robo, según informó El Diario de Carlos Paz.

Durante ese tiempo, los estafadores accedieron al chip duplicado y desde allí al homebanking del Banco Hipotecario y mediante seis operaciones sacaron de la cuenta de Estefanía los fondos que había transferido el PROCREAR.

“No me sacaron el 100% del crédito, pero dejaron un monto mínimo. Yo estoy en crisis y no sé qué hacer”, aseguró la damnificada al mismo medio. La mujer estafada es docente y su marido es bombero voluntario de Tanti, por lo que aseguran que les será difícil afrontar la devolución de la parte del crédito que perdieron. 

Estefanía hizo el reclamo en el Banco pero aseguró que ni la entidad ni la empresa telefónica se hicieron responsables por lo sucedido. A su vez, presentó la denuncia en la Fiscalía de Cibercrimen de la ciudad de Córdoba. 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

Últimas noticias
Lo más visto