Relevaron 20 casas dañadas tras la explosión en barrio Marqués: Llaryora estuvo en el lugar

CÓRDOBA 25 de noviembre de 2021 Por Gregorio VÉLEZ
relevamiento-daños-explosion-cordoba

Una explosión seguida de derrumbe sorprendió a los vecinos de barrio Marqués de Sobremonte en la madrugada de este miércoles. Una casa estalló y causó destrozos en varias viviendas a su alrededor.

Los bomberos que llegaron, encontraron a un hombre muerto, quien tenía un taller de soldadura en el lugar. En la escena, apareció un “revólver calibre a determinar en su mano derecha”. Además había una Renault Trafic y el tapizado estaba rociado con líquido acelerante.

Con el correr de las horas, la Municipalidad de Córdoba relevó los daños ocurridos tras la explosión. Según detallaron en un comunicado, se identificaron 20 viviendas afectadas en la zona del siniestro, con el siguiente detalle de calles:

- Valdivia y Brizuela: 11 viviendas

- Diego Celiz de Quiroga: 3 viviendas

- Diego de Vera: 3 viviendas

- Abreu de Albornoz: 3 viviendas 

 
Tres de esas casas son colindantes y fueron las que más daños estructurales sufrieron, "por lo que tuvieron intervención arquitectos de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia".

Por otra parte, se recomendó evacuación a una de las familias damnificadas, quienes optaron por permanecer en su domicilio.

"El resto de las viviendas relevadas, presentaron daños menores por la onda expansiva de la explosión, como rotura de aberturas (portones, puertas, ventanas, persianas), rejas, algunas grietas en los marcos de las aberturas, etc.", indicó la Municipalidad. 

Fuente: Cba24n

Te puede interesar