El tiempo - Tutiempo.net

Acusan a Irán por haber puesto un hombre a atajar en un partido de fútbol femenino

DEPORTES 16/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
La-selección-de-Jordania-pidió-que-se-revisen-los-papeles

La Selección de Jordania elevó un pedido de investigación a la Confederación de Fútbol Fenenino de Asia, por la supuesta mala incorporación de una jugadora iraní. Se trata de la arquera de la Selección de Irán, Zohreh Koudaei, quien fue la figura del partido entre ambas escuadras y le terminó dando la clasificación a la Copa de ese continente a su país.

El reclamo de los jordanos tiene que ver con la duda del sexo de la guardameta, a quien acusan de ser un hombre disfrazado, aprovechando el hiyab para ocultar su cabello y despistar a las autoridades. El encuentro que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre, dejó como ganador 4-2 a Irán y clasificó a la primera Copa Femenina de Asia.

Dicho torneo se disputará el próximo año, pero antes de eso se desató la polémica. El presidente de la Federación Jordana, el príncipe Ali Ben Al-Hussein, publicó en Twitter una carta con fecha de 5 de noviembre en la que reclama “comprobar el sexo” de la jugadora.

 “Entendemos que la verificación de género no es obligatoria para los jugadores participantes, sin embargo, el artículo se reserva el derecho de que la AFC investigue y tome las medidas apropiadas si hay dudas sobre la elegibilidad de un jugador participante”, señala el escrito publicado por el ex vicepresidente de la FIFA.

El mismo príncipe pidió que se haga una investigación "transparente y clara por parte de un panel de expertos médicos independientes”, y luego agregó que la selección femenina de irán tiene “antecedentes de género y doping”.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto