El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: las decisiones de la Justicia con la joven que fue abusada por toda su familia

JUDICIALES 16/11/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
joven-abusada-vicente-aguero

Hace dos semanas, ElDoce.tv expuso un aberrante caso de abuso sexual contra una joven de 20 años. Los hechos ocurrieron durante varios años en Colonia Vicente Agüero, donde su madre fue la encargada de entregarla para que sea violada por todo su entorno familiar.

La joven con retraso mental moderado fue víctima desde niña de reiteradas violaciones por parte de su padre, tíos y vecinos de la localidad mencionada. Su madre fue condenada hace pocos días a 15 años de prisión y ahora la Justicia tomó distintas determinaciones con respecto a la chica.

El juez Luis E. Belitzky designó como apoyo de la joven a uno de sus hermanos para que la represente en los actos de la vida civil. “No tiene referentes afectivos y no aparecen personas interesada en ella y en su futuro, más que su hermano”, enfatizó el magistrado.

La joven manifestó su deseo de volver a vivir con su hermano a la comuna donde había crecido. Ante esto, el juez puntualizó que ella “nació y se crío” en esa localidad y explicó que si bien allí fue donde se vulneraron sus derechos “es su único lugar de referencia, en donde también encontró cariño y amparo y, donde es el lugar en que desea vivir”.

“Necesita de una integración social, pero empática, con una mirada desprejuiciada, libre de estereotipos, entendiendo que no solo es una persona que sufre una patología que limita su capacidad sino que además, ha sido víctima de diversos hechos que la afectaron desde niña, y que han vulnerado sus derechos”, agregó Belitzky.

La resolución, finalmente, determina que la víctima tendrá limitado el ejercicio de la capacidad para realizar actos jurídicos a título oneroso y gratuito de disposición, contraer matrimonio, disponer libremente de su cuerpo en el sentido de donar órganos, etc.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto