El tiempo - Tutiempo.net

Se reactivaron los vuelos internacionales desde Córdoba

NOTICIA DE INTERÉS 16/11/2021 Cristina MERCADO
vuelos-internacionales-cordoba

A partir de este lunes Córdoba volvió a tener vuelos internacionales desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella. Luego de muchos meses frenados por la pandemia, la provincia tuvo sus primeras conexiones directas con ciudades del exterior.

Córdoba es ahora la tercera ciudad del interior del país en estar habilitada para vuelos internacionales, junto con Mendoza y Ushuaia. Los primeros vuelos fueron varias reprogramaciones que se cancelaron en pandemia y de a poco se irán sumando frecuencias y destinos. 

Actualmente en pantalla se pueden apreciar arribos y partidas a Santiago de Chile y Lima pero de a poco se irán viendo aún más destinos, como Río de Janeiro y Florianápolis, pensando principalmente en la temporada de verano. 
Por otro lado, se espera que para febrero el aeropuerto de Córdoba cuente con 2.700 pasajeros por día. En ese mes, por ejemplo, Air Europa comenzará a operar su ruta Córdoba – Madrid, vía Asunción.

Latam reanudó este lunes sus vuelos regionales hacia Santiago de Chile y Lima, con tres vuelos semanales en Airbus 320, que tienen una capacidad para 174 pasajeros.

Además, Copa Airlines reanudará sus vuelos desde y hacia Córdoba a partir del próximo miércoles, cuando parta el primero postpandemia de la empresa panameña hacia el aeropuerto Tocumen, de Ciudad de Panamá, denominado ‘el Hub de las Américas’. Serán también tres frecuencias semanales, los miércoles, jueves y sábados, que en diciembre se convertirán en cuatro, al sumarse los lunes.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto