El tiempo - Tutiempo.net

Detuvieron a un comisario que robaba en una banda con ropa de la Policía de Córdoba

POLICIALES 28/10/2021 Ramiro VILLAGRAN
jefatura-de-policia-cordoba

Otro “poliladrón” fue detenido en Córdoba pero lo que sorprende esta vez es que se trata de un policía con el rango de Comisario Inspector.

El funcionario policial de alto rango fue arrestado por el ETER en la mañana de este miércoles en barrio Jorge Newbery durante un operativo ordenado por la fiscalía de instrucción del Distrito IV turno 1° a cargo de Ernesto De Aragón. Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal y desde la Policía, el acusado no se encuentra prestando servicio por estar haciendo uso de licencia para su retiro de la institución.

Al comisario-delincuente se le atribuye la participación en un asalto perpetrado en julio de 2017 por un grupo armado que utilizó vestimenta policial en un ataque a empresa metalúrgica la zona norte de la Ciudad de Córdoba.

“La individualización del imputado fue fruto de diversas diligencias investigativas llevadas a cabo con colaboración de personal comisionado de la Policía de Córdoba que integran el equipo”, detalló el MPF.

Durante el operativo se logró el secuestro de vestimenta e insignias policiales, celulares y más elementos que son pruebas importantes para la causa.

El comunicado de la Policía

“La Policía de la provincia informa que, en las últimas horas, en el marco de una causa que se instruye en la Fiscalía del Dtto. IV Turno I, a cargo del Dr. Ernesto De Aragón, personal policial de la Dirección ETER, procedió a la detención de un efectivo policial, que ostenta la jerarquía de Comisario Inspector quien, en la actualidad, no se encontraba prestando servicio por estar haciendo uso de licencia para su retiro de la Institución.

Cabe mencionar que dicho personal fue puesto en situación pasiva a disposición de la Fiscalía interviniente. Se dio participación al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario”.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto