El tiempo - Tutiempo.net

Pronostican lluvias y posible caída de granizo en Córdoba

CLIMA 13/10/2021 G24N G24N
tormentas-lluvias-granizo-cordoba-tiempo

Luego de un comienzo de semana corta con mucha humedad y altas temperaturas en Córdoba, se espera cambio de tiempo en toda la provincia para las próximas horas. 

A las 15 de este martes se registró la máxima de la jornada, con 29.4 grados. Según el Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican tormentas que podrían ser de alta intensidad y probable caída de granizo. 

Para la madrugada y la mañana de este miércoles, se prevén tormentas fuertes en varios puntos de la provincia y del país. El fenómeno comenzaría, en la Capital, entre la 1 y las 3 de la madrugada. La temperatura mínima anunciada es de 14 grados, y la máxima de 25, manteniédonse el ambiente húmedo de los últimos días.

 
“El avance de bajas presiones provocará la formación de tormentas intensas. Durante este martes, afectarán al norte de Patagonia y parte de la región central, con ráfagas y granizo ocasional. El miércoles se desplazarán en la región Pampeana y Litoral/NOA”, indicaron desde el SMN.

Además, durante la tarde del martes, el Observatorio de Córdoba emitió un alerta amarilla por tormentas fuertes en todo el territorio provincial.

  
Recomendaciones para circular

Desde Policía Caminera emitieron una serie de advertencias para circular por las rutas teniendo en cuenta la alerta meteorológica en Córdoba:

*Ante la pérdida de visibilidad por polvo en suspensión o lluvia, reducí la velocidad sin frenar sobre la calzada o banquina; recordá que con la calzada húmeda el vehículo disminuye su nivel de adherencia.

*Aumentar la distancia de seguridad entre vehículos y evitar los adelantamientos.

*Respetá las indicaciones brindadas por personal de Policía Caminera o cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y prevención.

El pronóstico para los siguientes días

Tal como anticipó Infoclima, si bien habrá mejoras temporarias tras las lluvias, para el jueves estaría ingresando un nuevo frente frío, con fuerte circulación del sur y desarrollo de tormentas y chaparrones.

Mediante el paso de aire más frío y seco, el estado del tiempo estará mejorando para el viernes, con disminución de la nubosidad y la suba de la temperatura mínima. 

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto