El tiempo - Tutiempo.net

Covid-19 en Córdoba: murieron dos personas y la provincia se acerca a las 7 mil en total

SALUD - CORONAVIRUS 10/10/2021 Ana MARTÍNEZ
casos-coronavirus-cordoba

El Ministerio de Salud provincial actualizó este sábado las cifras oficiales de la pandemia en Córdoba. Se confirmaron 44 nuevos casos de coronavirus, y con estos datos la provincia suma un total de 517.696 contagios.

Respecto a los pacientes informados en las últimas 24 horas, 31 corresponden a Córdoba capital y 13 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Los Cóndores 1; Santa Rosa de Calamuchita 3; Villa Rumipal 1.
Marcos Juárez: Monte Buey 2.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
San Javier: San José 2.
San Justo: Las Varillas 1; Morteros 1.
Por otro lado, la cartera sanitaria que encabeza Diego Cardozo notificó dos nuevas muertes a causa de la enfermedad en Córdoba. Fallecieron un hombre de 80 años y a una mujer de 45 años, con residencia en Santa Rosa de Calamuchita y Despeñaderos, respectivamente. Con estos datos, el total de decesos asciende a 6.996 personas desde el inicio de la pandemia.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 139 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 3,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 19 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 13,6% del total.

Variante Delta

Este sábado se notificaron dos nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados con casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 239 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Lo más visto