El tiempo - Tutiempo.net

Miles de dispositivos se quedarán sin Internet: cómo evitarlo

SUCESO 30/09/2021 G24N G24N
apagon-digital-internet

¡Cuidado! Este jueves 30 de septiembre llega el gran apagón cibernético y miles de dispositivos tecnológicos corren riesgo de quedarse sin Internet y hasta podrían dejar de funcionar. Esto se debe a que expira un certificado que garantiza el acceso a navegar.

Computadoras, celulares, televisores, consolas de videojuegos, entre otros aparatos, se verán afectados porque vencerá el certificado de autentificación que validada la conexión entre un dispositivo y un servidor. 

Se trata del certificado HTTPS de Let’s Encrypt, red encargada de encriptar las conexiones, evitar que roben datos y así garantizar que el sitio sea seguro. Aquellos dispositivos que tengan el permiso de seguridad CA de DTS Root CA X3 quedarán viejos.

¡Tranquilos! Hay una forma de evitarlo: deberás actualizar el software del dispositivo de manera manual, en caso de que la actualización no sea automática. Para conocer las actualizaciones como el sistema operativo es necesario acceder a la configuración.

Además, aclararon que los aparatos adquiridos después de 2017 no corren ningún riesgo. Acá, algunos que sufrirán el apagón digital:

* Dispositivos con iOS 9 o versiones anteriores

* Equipos Apple con macOS anteriores al 2016 o MacOs 10.12.0

* Celulares y tablets con Android Gingerbread 2.3.6 o anteriores

* Computadoras con Windows XP SP3 o más antiguos

* Equipos BlackBerry con versión inferior a 10.3.3

* PlayStation 3

* PlayStation 4 con sistema operativo anterior a la versión 5.0

* Nintendo 3DS

* Dispositivos BlackBerry con versiones inferiores a 10.3.3

Fuente: Clarin

Últimas noticias
Lo más visto