El tiempo - Tutiempo.net

Un pirata europeo: El "Chino" Zelarrayán jugará para la selección Armenia

DEPORTES 28/09/2021 Omar EDEN
V6LGC4RNR5CWZOBEOVL4WDZIOQ

Lucas Zelarayan siempre tiene un truco bajo la manga, pero el ex Belgrano y actual mediocampista del Columbus Crew sorprendió a todos fuera del campo de juego al anunciar el martes que se unirá a la selección armenia.

El "10" de 29 años, que tiene raíces armenias a través de su familia materna y nunca representó a ningún país en ningún nivel.

Ahora, después de las negociaciones con el presidente de la federación de fútbol de Armenia y el entrenador de su selección nacional, Zelarayan jugará con el país europeo en las eliminatorias para la Copa del Mundo en octubre contra Islandia y Rumania.

“He tomado una decisión muy importante para mí: jugar en la selección armenia. No fue una decisión tomada en un día, fue un paso bien pensado. He hablado con el presidente de la FFA, Armen Melikbekyan, y con el entrenador en jefe de la selección nacional, Joaquín Caparrós, durante el último año. Me presentaron el programa de la federación ”, dijo Zelarayán al sitio web oficial de la FFA.

“Sabía de mis raíces armenias, pero no he tenido relaciones cercanas con la comunidad armenia en Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esta importante decisión. Después de discutir todo con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme a la selección armenia. Ahora estoy emocionado por eso. Soy consciente de los grandes objetivos que este equipo quiere lograr y estoy dispuesto a hacer todo lo posible para que esto suceda. Estoy feliz de unirme a la selección armenia durante este importante período y espero tener nuevos logros con la selección nacional ”, agregó.

Armenia ocupa el segundo lugar en el Grupo J de la UEFA con 11 puntos en seis partidos, cuatro puntos por detrás de Alemania, líder del grupo. El equipo superior se clasifica directamente para la Copa del Mundo, mientras que el equipo en segundo lugar avanza a la etapa de playoffs.

Zelarayan ha sido uno de los jugadores más destacados de la MLS desde que firmó con Columbus. Además de liderar al Crew hacia el título de la Copa MLS 2020, también se llevó los honores de Novato del Año de la MLS.

A lo largo de 41 partidos con Columbus, el "Chino" suma 13 goles y ocho asistencias.

Fuente: MLS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto