El tiempo - Tutiempo.net

Informe AFA: ¿Qué equipo de la Liga Profesional es el que más llena su cancha?

DEPORTES 27/01/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240127_BAR_113097_River-Plate-

Uno de los cánticos más conocidos por parte de las hinchadas de los equipos argentinos, que apuntan a chicanear al rival de turno es el famoso “llená la cancha“. Existen diversas formas de cargar al equipo contrario respecto a la cantidad de gente que hay en su estadio. En este sentido, en Bolavip, fuimos a los datos para ver qué equipo sí llena su cancha y cuál es el que más lo hace.

En el folklore del fútbol argentino siempre está ese debate abierto y hasta han existido denuncias públicas al respecto. Rompiendo culturalmente con esto, definimos cuál es el equipo que sí llena la cancha, cuál no y, lo más importante, cuál es que más la llena de todos.

A partir de un amplio informe realizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pudimos acceder a datos sobre la cantidad de espectadores promedios en los partidos de local de los equipos de la Liga Profesional de Fútbol y la capacidad de sus respectivos estadios para albergar una determinada cantidad de gente.

Los equipos de la Liga Profesional de Fútbol que más espectadores convocan
Hay equipos que son más convocantes que otros, también posibilitados por la gran capacidad de sus correspondientes estadios. En este sentido, River Plate es el club que más espectadores promedio tuvo en el año 2023 en la Liga Profesional de Fútbol, según la AFA. En total, tuvo 83.912 personas promedio por partido como local en el Estadio Monumental (capacidad para 84.593 personas).

En segundo lugar, aparece Boca Juniors con 44.957 personas promedio en cada partido que juega en La Bombonera (tiene capacidad para 58.840 personas). Sin dudas, este es un número importante a tener en cuenta en el Xeneize, sobre todo en medio del debate sobre la remodelación de su actual estadio o la construcción de uno nuevo.

Por detrás de los dos equipos más convocantes de Argentina, no aparecen los considerados grandes. Aparecen ya equipos muy importantes del interior del país. Newell´s y Talleres de Córdoba comparten el tercer lugar con 35.000 espectadores promedio. Atrás de estos equipos, aparece Rosario Central con 34.586 personas promedio de local y Belgrano también está cerca con 34.000 espectadores.

Recién aquí aparecen Racing (25.473 espectadores promedio), Independiente (25.000), Huracán (22.000) y San Lorenzo (21.577), entre los más convocantes. Los clubes de La Plata, Estudiantes y Gimnasia, ambos tienen la misma cantidad de personas en su estadio promedio (20.000). Y, por último, entre los destacados, podemos mencionar a Vélez Sarsfield, Platense y Unión de Santa Fe (18.000 personas promedio cada uno).

¿Qué equipo es el que más llena la cancha?
Ahora bien, para determinar qué equipo es el que más llena la cancha y cuál directamente no lo hace, se deben tener muy en cuenta la cantidad de espectadores y la capacidad del estadio. A través de un cálculo matemático entre estos dos factores, podremos saber en qué porcentaje logró llenar su estadio cada equipo.

Con un contundente 99,19 por ciento de su estadio lleno en promedio en cada partido, River Plate es el equipo que más llena su cancha. No hay equipo en el fútbol argentino que pueda tener semejantes números, incluso siendo el que más cantidad de gente mueve y con la capacidad que tiene su estadio (esto debido a sus últimas remodelaciones).

 

Fuen te: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto