El tiempo - Tutiempo.net

Ahora sí, es oficial: Belgrano-Talleres en Alberdi con el día y nuevo horario confirmado

DEPORTES 22/02/2024 Julia VOSCO Julia VOSCO
HQQHK4UUD5CFDBTWNEMLMJ3UH4

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba realizó un pedido formal a la Liga Profesional y a AFA con el que logró cambiar el horario del clásico Belgrano-Talleres, previsto para el próximo sábado en el Gigante de Alberdi debido a que esa misma noche habrá un baile de Carlos “La Mona” Jiménez, en el predio del estadio Mario Kempes.

La propuesta realizada por el ente provincial de adelantar el horario finalmente tuvo buena recepción en la AFA y, así, el cotejo clásico se disputará esta sábado, desde las 19.30, en el estadio Julio César Villagra.

Por la mañana, las autoridades de Belgrano y Talleres mantuvieron una reunión en Jefatura policial con autoridades del Gobierno, del Cosedepro y de Liga (virtualmente) convocados para organizar el operativo del clásico, que será arbitrado por Fernando Rappallini.

De esta manera, el partido se adelanta (en principio, estaba programado para las 22) y el clásico cordobés enroca con el cotejo que en Junín sostendrán también el sábado Sarmiento y Barracas Central (que de las 19.30 pasa a las 22). Ambos partidos van por la señal de TNT Sports, por lo que no complica tanto en materia de televisación.

Todo la discusión, que tuvo muchas idas y vueltas en estos últimos días, quedó zanjada una vez que el Ministerio a cargo de Juan Pablo Quinteros elevó una nota oficial firmada conjuntamente con los presidentes de ambos clubes (Andrés Fassi y Luis Artime) pidiendo a Liga Profesional y AFA se cambie el horario.

“Motiva el presente el contexto Socio económico de crisis que vive el País, de los cuales la Provincia de Córdoba no es ajena, más los hechos de violencia que son de público conocimiento, intentando minimizar los riesgos que conlleva un evento de la envergadura de un clásico en el horario fijado, más las razones operativas y logísticas del mismo, con el objetivo de garantizar la seguridad general de las sociedad de Córdoba y en particular de los planteles profesionales de ambos clubes. Ante este pedido, se deja constancia que ambos clubes prestan conformidad”, indica la petición, a la que finalmente Liga Profesional y AFA le dieron curso.

Fuente: la voz

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto