El tiempo - Tutiempo.net

Boca lo quiso, brilló en Real Madrid y ahora quedaría libre

DEPORTES 08/02/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240208_BAR_118985_BV-2023-1-1-

El mercado de pases en el fútbol argentino ya finalizó, pero por un acuerdo entre todos los dirigentes se produjo un asterisco dentro del reglamento: aquellos equipos que vendieran o prestaran a un futbolista pasado la fecha original, tendrían una semana más para encontrar una nueva incorporación. Eso le ocurrió a Boca, que se desprendió de Bruno Valdez.

Uno de los grandes objetivos de Juan Román Riquelme, desde que regresó al Xeneize (NdR: vicepresidente hasta diciembre de 2023, fecha en la que gana las elecciones), buscó adquirir refuerzos de jerarquía para que los objetivos nacionales e internacionales fueran más accesibles. Por eso terminó sumando a Edinson Cavani. Y ahora se enteró que James Rodríguez, ex Real Madrid y que siempre estuvo en su radar, rescindiría en São Paulo.

Thiago Carpini, el DT del conjunto paulista, no tiene en cuenta a Rodríguez, según reportó el periódico brasileño Globo. Incluso, la misma fuente sentencia que el colombiano le solicitó a la dirigencia poder rescindir el contrato que lo une a la institución hasta el 30 de junio del 2025.

Si bien a Boca se le complicaría poder sumar al enganche de 32 años, ya que no posee cupo de extranjero, en la cabeza de Riquelme no deja de aparecer como una opción para la ofensiva. Y más que este año buscará romper la sequía de títulos. De hecho, para que pudiera llegar en una operación relámpago, Diego Martínez debería prescindir de Luis Advíncula, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel o Cavani.

El viernes 9 de febrero, el fútbol argentino le bajará la persiana al período de incorporaciones, por lo que es altamente dificultosa la llegada de James Rodríguez al Xeneize, además de que todavía São Paulo no respondió si aceptarán el pedido que les hizo o si deberá quedarse a cumplir el vínculo, a menos que llegue una oferta para que otro equipo lo compre.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto