El tiempo - Tutiempo.net

Oficial: Dani Alves condenado a cuatro años y seis meses de prisión

DEPORTES 22/02/2024 Julia VOSCO Julia VOSCO
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Ffull%2FBVP_20240222_BVP_132632_GETTY-2024-02-22T

Dani Alves ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona. La sentencia al ex jugador del conjunto culé, PSG, Juventus, Sevilla, Pumas o la selección de Brasil llega en una mañana donde la decisión del tribunal de la sección 21 ha sido comunicada a los presentes en la sala. El lateral es condenado a cuatro años y seis meses de prisión. También pagará una indemnización de 150.000 euros y el abono de las costas.

La justicia ha decidido tras un juicio más que mediático y donde se estudiaban los hechos ocurridos en la discoteca Sutton en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022. Desde el 23 de enero del 2023 que Dani Alves había ingresado en prisión por orden de la jueza. Tras más de un año justo en el centro penitenciario de Can Brians 2, la Audiencia de Barcelona le declara culpable de un delito de agresión sexual contra la demandante de 23 años en los lavabos del recinto.

Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses de prisión. A esto se le suma una indemnización de 150.000 euros e igualmente cinco años de libertad vigilada. Estos incluyen una orden de alejamiento e incomunicación con la víctima durante 9 años y 6 meses. El brasileño se enfrentaba a una pena máxima de doce años según el artículo 179 del Código Penal español. La Fiscalía pedía 9 años y la contraparte el máximo. Es el siguiente paso de una trama que no termina aquí salvo giro de 180 grados.

Los abogados de Alves todavía pueden recurrir. Hay opciones de que el caso vaya al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Si el veredicto se mantiene y el ex jugador mantiene su defensa, todo puede elevarse a un Tribunal Supremo que supone la última instancia. Recordemos que se ha negado el derecho a libertad condicional por parte de la jueza al entender que existe un riesgo de fuga por parte del varón de 40 años.

Inés Guardiola como abogada de Alves, la fiscal Elisabet Jiménez y la representante de la acusación Ester García acudieron hoy a la Audiencia de Barcelona para conocer la sentencia. Más de 270 periodistas han rodeado un recinto protegido por la Policia Nacional y donde se han dado todas las sesiones de los testimonios para dar el veredicto. En los próximos días se espera conocer si la defensa de Dani Alves apelan o no el fallo de la sección 21 de la cámara. La acusación habló ante los medios y manifestó su satisfacción.

 

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto