Abrieron las inscripciones para el programa de empleo Pila

POLÍTICA 28 de septiembre de 2021 Por Cristina MERCADO
programa_pila

Schiaretti encabezó este lunes el lanzamiento de una nueva edición del programa Pila, una iniciativa que impulsa la creación de seis mil empleos para varones adultos
Este lunes se puso en marcha una nueva edición del programa de empleo PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones), que creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo.

El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador, Juan Schiaretti, y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo.  De esta forma, anunciaron el lanzamiento de una nueva edición del programa de empleo Pila destinado a 6 mil personas.

En este sentido, el programa tiene como propósito promover la inserción laboral y formación de varones mayores de 25 años, o de menores de esa edad con hijos y con residencia en Córdoba.

En la actualidad, según expresa Provincia, son alrededor de 30.200 cordobeses los que participan en alguna de las líneas de apoyo al trabajo. En este contexto, los entrenamientos en comercios o empresas les permitirán no solo tener un empleo, sino también ganar experiencia y acceder a nuevas herramientas.

Cabe destacar que, del cupo total disponible, se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

El objetivo de este programa es elevar las competencias de los beneficiarios mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado). Esas herramientas serán útiles en las prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de 12 meses (20 horas semanales).

Por último, quienes resulten seleccionados contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno Provincial y el sector privado.

En este marco, Schiaretti expresó que para la Provincia “el trabajo es lo esencial y creemos que es más importante subsidiar el empleo que el desempleo, porque este es el garante de la movilidad social ascendente. Hoy ya tenemos 30.200 cordobeses bajo nuestros programas de empleo”.

Y agregó: “La pandemia trajo consigo que miles de cordobeses pierdan sus empleos y las constantes crisis económicas de la Argentina acentúan el trabajo informal. A estos obstáculos hay que sumarle la revolución científico técnica que estamos viviendo en los últimos años, que cada vez exige más formación. Por esta razón, los programas de empleo prevén dos meses de re entrenamiento para brindar la capacidades y la actualización que hoy exige (el mercado laboral)”.

Durante su discurso, Schiaretti agradeció al sector privado que año a año trabajan junto al Estado provincial apoyando los programas de empleo y brindando nuevas oportunidades para quien buscan avanzar. “Este es nuestro modelo de gestión cordobés, trabajar todos juntos para que Córdoba crezca”, concluyó el gobernador.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados en ser parte deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI. También se puede rellenar en formato papel, presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC de la Provincia o por correo.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y los interesados podrán postularse hasta el cuatro de octubre en la página en www.empleoyfamilia.cba.gov.ar. El ocho de ese mes, comenzarán las capacitaciones y prácticas.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Te puede interesar