El tiempo - Tutiempo.net

Transporte urbano: cómo funcionará tras la sanción a ERSA y la compra de nuevos colectivos

CÓRDOBA 15/09/2021 Gregorio VÉLEZ
compra-colectivos-ersa-tamse-cordoba

La Municipalidad de Córdoba subastará la compra de 80 colectivos 0 km que serán incorporados a la empresa Tamse, la cual se hará cargo de la mayoría de líneas que deja Ersa tras la dura sanción impuesta por el Gobierno de la ciudad.

"A partir del mes de octubre, la empresa municipal se hará cargo de todas las líneas que componen el corredor 8 y en el caso del corredor 3, absorberá las líneas 31, 32, 33, 35 y 36, quedando en manos de Coniferal la línea 30 y 34", informaron las autoridades.

Cabe recordar que esta flota de unidades se sumará a las 30 ya incorporadas durante el mes de junio. En total, la inversión de la Municipalidad de Córdoba fue de 1.975 millones de pesos.

"Al igual que la reciente incorporación de Tamse, la flamante flota será marca Mercedes Benz con carrocería Marco Polo y contará con Norma Euro 5, que disminuye el óxido nitroso emitido, produciendo menos impacto al ambiente", detallaron a través de un comunicado.

Y agregaron: "También serán equipadas con rampas para personas con discapacidad, piso bajo, caja automática, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi gratis". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto