El tiempo - Tutiempo.net

Mariela Bessonart: ampliaron la imputación contra el ex esposo tras el hallazgo de una pista clave

PROVINCIALES 31/08/2021 Ana COHEN
ampliacion-imputacion-ex-esposo-mariela-bessonart

El caso de Mariela Bessonart volvió a sumar un capítulo clave en la Justicia de Córdoba. Luego del hallazgo de una pista clave hace unos días atrás, ahora la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys, decidió ampliar la imputación contra Rodolfo Delpino, ex esposo de la mujer desaparecida en 2005.

Tras 16 años sin noticias sobre el paradero de Mariela, a principios de agosto una serie de averiguaciones dieron resultado positivo y la causa se reactivó.

 En concreto, investigadores llevaron a cabo una serie de allanamientos y excavaciones en un campo que pertenece a Delpino, ex esposo de Bessonart y único imputado por la desaparición. Allí encontraron varios papeles con la fecha de 2005, mismo año en que no se supo más nada sobre la mujer que tenía 37 años en aquel momento.

Luego de estas novedades, la fiscal a cargo de la causa le sumó al hombre la imputación de supuesto autor responsable del delito de homicidio calificado por alevosía. Las nuevas pruebas recolectadas por la fiscalía determinaron que se ampliara la imputación y se sume a la de privación ilegítima de la libertad calificada que regía hasta ahora.

“De acuerdo a la resolución y, pese a la ampliación de la imputación, Delpino permanecerá en libertad bajo las condiciones que determine la fiscal”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto