El tiempo - Tutiempo.net

Ya son 78 los casos con variante Delta de coronavirus en Córdoba

SALUD - CORONAVIRUS 30/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
multimedia.normal.bc9e1be057f22f5d.486f73706974616c20526177736f6e20627920406a617669657273617373695f6

Con la detección de un nuevo caso confirmado de una paciente infectada con la variante Delta de coronavirus, Córdoba ya reportó un total de 78 casos con la nueva mutación.

 

 

“Desde anoche tenemos una nueva persona internada en el Hospital Rawson con la variante Delta. Se trata de una mujer con comorbilidades previas importantes, que desarrolló una neumonía bilateral y actualmente permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con pronóstico reservado”, aseguró el director del nosocomio de referencia en materia de enfermedades infecciosas, Miguel Díaz en el programa Pensavalle Informa de Radio Universidad.

 

 

En ese sentido, Díaz aseguró que los equipos sanitarios de la provincia están haciendo todo el estudio epidemiológico que corresponde para intentar determinar los contactos estrechos de la paciente para intentar detectar el nexo epidemiológico del contagio.

Baja Ocupación
 

 

Más allá de la aparición de casos con la variante Delta, la provincia atraviesa un período de baja ocupación del sistema sanitario.

 

 

“A pesar de que el Rawson es un hospital de referencia y mantiene un numero estable de internados, en las últimas semanas se ha dada una pronunciada baja en la cantidad de contagios e internados en la provincia”, aseguró el especialista.

 

 

Al respecto, destacó dos motivos: la cantidad de personas con dos dosis de vacunación contra el Covid ya es mayor a la cantidad de gente que tiene sólo una aplicación. Además, ya está vacunada más de la mitad de la población. “Esto seguramente es uno de los factores más importante para este descenso”.

“Por otra parte, estamos viendo que hay un gran sector de la población que a pesar de las aperturas y flexibilizaciones que hacen que tengamos una vida casi normal, respeta las medidas preventivas como el uso del barbijo y el distanciamiento, eso es muy bueno y ayuda a la baja de casos”, detalló Díaz.

 

 

“Soy optimista en cuanto a la variante Delta, creo que el avance de la campaña de vacunación va a ser muy importante para que tengamos una tercera ola con circulación no tan importante y una baja mortalidad”, finalizó el director del hospital Rawson.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Lo más visto