El tiempo - Tutiempo.net

Procesaron a los líderes de Luz y Fuerza por lavado, asociación ilícita y estafa

JUDICIALES 26/08/2021 Ramiro FORTIS
imputacion-lideres-luz-y-fuerza-justicia-federal

La Justicia Federal de Córdoba procesó este miércoles a los líderes de Luz y Fuerza por los delitos de asociación ilícita, defraudación por administración fraudulenta y lavado de activos. Entre ellos se encuentra el secretario general de la seccional de la provincia, Gabriel Suárez.

Los procesamientos fueron ordenados por el juez federal Ricardo Bustos Fierro. Dentro de la resolución judicial aparecen diferentes hechos planteados, como "circulación de bienes de origen ilícito y el haber librado cheques contra las cuentas del sindicato que, a partir de sus endosos, terminaron en manos de personas “de confianza” de Luz y Fuerza, pero que tenían “inconsistencias con el fisco” o directamente no tenían actividad, tal como detalló La Nación. 

 Entre los acusados se encuentran Fernando Navarro, Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

Una de las partes clave de la resolución apunta a la asamblea del gremio que aprobó un cambio en el reglamento para la distribución entre jubilados y pensionados del remante del Fondo Compensador. Además, se hace referencia que desde el gremio se contrataron servicios a cargo de conocidos o con relaciones con los dirigentes para usarlos para “desviar fondos”. 

"Los procesados por la Justicia se dividen entre los miembros de la comisión directiva y quienes cobraban cheques como sistema de drenaje de fondos en los bancos Nación y Provincia", agregó el medio anteriormente citado. 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto