El tiempo - Tutiempo.net

Básquet: Argentina venció a Japón y se metió en cuartos de final de Tokio 2020

DEPORTES 02/08/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
argentina-japon-juegos-olimpicos

Después de una fase de grupos bastante irregular, este domingo a la madrugada la Selección de básquet pudo vencer con autoridad a Japón y se metió finalmente en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Tras la victoria de Estados Unidos a República Checa, Argentina y los nipones definieron mano a mano la clasificación a la siguiente instancia. Con una gran actuación de Luifa Scola, el triunfo fue por 97 a 77.

 
El histórico capitán de la selección sumó 23 puntos y 10 rebotes. Por su parte, el cordobés Facundo Campazzo tuvo un partido completo con 17 unidades, 11 asistencias y 7 rebotes. Para destacar la gran tarea de Delia (14 puntos) y Deck, que sumó 16.

 Con esta victoria, Argentina se sumó a los que ya estaban clasificados anteriormente, que eran Estados Unidos, Francia, Australia, Italia, Alemania, Eslovenia y España.

Horas después del final del encuentro, se conoció que Australia será el rival de la Selección de básquet en cuartos de final. El partido se disputará el próximo martes a las 9 de la mañana. Por otro lado, Estados Unidos-España será el plato fuerte de la jornada, jugando a la 1.40 de la madrugada del mismo día.

Argentina va detrás de un nuevo sueño olímpico en Tokio después de haber terminado en el cuarto lugar en Helsinki 1952, apropiarse de la dorada en Atenas 2004, el bronce en Beijing 2008 y terminar nuevamente en la cuarta posición de Londres 2012.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto