El tiempo - Tutiempo.net

Caserio remarca que tiene 'ideas diferentes' a las de Schiaretti

POLÍTICA 28/07/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Caserio2

Tras el cierre de listas, distintos referentes destacaron sus contrastes con otras fuerzas
Tras la definición de los precandidatos y la presentación de las listas para las elecciones Paso, referentes de los distintos espacios políticos se refirieron a la conformación de las opciones electorales.

Ante la situación que vive el peronismo en Córdoba, dividido entre Hacemos por Córdoba (HxC) y el Frente de Todos (FdT), el vicegobernador de la provincia, Manuel Calvo, se preocupó por marcar con contundencia la diferencia entre el schiarettismo y el kirchnerismo. “Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Somos parte de una forma distinta de gobernar”, aseguró Calvo.

“Nosotros siempre hemos sido muy claros y defendemos a ultranza los intereses de Córdoba. Queremos mantener esa autonomía”, detalló el vicegobernador, para tomar aún más distancia y explicar por qué no hizo alianzas con el FdT, espacio al que migraron algunos dirigentes afines al oficialismo cordobés.

A esta alianza llegaron Olga Riutort y Carlos Caserio, entre otros dirigentes con pasado en Unión por Córdoba. Sobre su relación con el Gobernador, Caserio sostuvo: “Nunca estuve distanciado de Juan Schiaretti pero tenemos ideas diferentes al momento de reconstruir la Argentina. No hay ninguna Córdoba pujante sin un crecimiento de la Argentina”, remarcó el actual Senador.

“El peronismo es un movimiento amplio con distintas visiones. Hoy coincidimos con el kirchnerismo en lo que queremos”, agregó Caserio, que buscará reelegir su banca, ahora en una boleta distinta a la que lo llevó a asumir hace seis años. En tanto, desde Juntos por el Cambio se escucharon voces disconformes por los movimientos de última hora entre las dos listas más populares.

La disputa entre el espacio comandado por Mario Negri y Gustavo Santos con el que conforman Luis Juez y Rodrigo de Loredo se llevó el protagonismo. Al respecto, Juan Negri fue quien describió con mayor descontento la situación.

“Nunca se vio que hicieran tantas gestiones y tantas operaciones baratas para bajar de una lista al candidato que asegura el mejor resultado para Juntos por el Cambio de Córdoba. Inexplicable. Y funcional al kirchnerismo. Justo lo que la gente no quiere”, publicó el concejal.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto