El tiempo - Tutiempo.net

La Municipalidad recuperó y reacondicionó tres plazas de la Ciudad

CÓRDOBA 27/07/2021 Cristina MERCADO
Plazas

Se trata de las Plazas Elpidio Torres de B° Guiñazú, Macuca de B° El Chingolo y Dr. Roberto Cisneros ubicada en Alto Alberdi
La Municipalidad de Córdoba, a través del Presupuesto Participativo Barrial, recuperó y reacondicionó las plazas Elpidio Torres de B° Guiñazú, Macuca de B° El Chingolo y Dr. Roberto Cisneros ubicada en Alto Alberdi.

Según fuentes Municipales, la elección de los espacios verdes y las obras a realizar se decidieron por un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Participación Ciudadana a través de talleres con los CPC, los centros vecinales y organizaciones barriales de cada sector, quienes visibilizaron las problemáticas y necesidades y planificaron las tareas de recuperación.

“Necesitamos un Estado que quiera hacer, pero también un Centro Vecinal y dirigentes que quieran a los vecinos, al barrio y que se animen a trabajar con el gobierno para que tengamos espacios hermosos como estos. Juntos ponemos a Córdoba de pie”, expresó el intendente Martín Llaryora en la inauguración de los espacios recuperados.

Los trabajos consistieron en la instalación de mobiliario urbano, juegos infantiles e integradores, limpieza y reacondicionamiento, pintura de cordones, demarcación de señalética, entre otros.

En la Plaza Macuca, de Barrio El Chingolo, se instaló una hamaca triple, un tobogán, un sube y baja, un trepador recto, una hamaca y una calesita integradora, seis bancos, dos set de mesas con asientos y cuatro cestos papeleros.

El trabajo se completó con el arreglo de juegos existentes, el reacondicionamiento del aro de básquet y la pintura de playón de juego. También se desmalezó todo el sector, se pintaron los cordones cunetas, se realizó demarcación señalética horizontal y se colocaron siete lámparas LED para iluminar el espacio verde.

En tanto en la Plaza Elpidio Torres, ubicada en B° Guiñazú, se instalaron juegos saludables, que consisten en un caminador doble, una barra paralela, un banco abdominal y un movimiento espaldar. En cuanto a juegos infantiles, se instalaron dos hamacas triples, dos toboganes, un sube y baja y un trepador recto. El mobiliario urbano consiste en 10 bancos, cuatro sets de mesas y cestos papeleros.

Además, se realizó limpieza y desmalezado del predio, pintura de cordones, demarcación de señalética y se parquizó con la colocación de 150 plantas, tales como dietes, durantas, adelias, lavandas, salvias y fornios rubra.

Finalmente, en la Plaza Dr. Roberto Cisneros, ubicada en B° Alberdi, se reacondicionó este amplio espacio verde, donde se llevaron a cabo tareas de limpieza, pintura de cordones, arreglos de canteros, poda de árboles y arbustos. Se pintó el paredón y las pérgolas, se reacondicionaron los juegos existentes y se arreglaron las escaleras. Se instalaron juegos infantiles compuestos por dos hamacas triples, dos toboganes, dos sube y baja triple, dos trepadores rectos, hamaca y calesita integradora, once bancos, mesas y cestos papeleros.

Autogestión de Desarrollo Barrial

Por otra parte, el municipio firmó un acta compromiso con el Centro Vecinal El Chingolo que a partir tendrá a su cargo el mantenimiento y cuidado de Plaza Macuca.

Además, el Centro Vecinal Alicia Risler, recibió fondos por $ 300.000 para el cuidado y mantenimiento del espacio verde de su barrio.

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto