El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: vacunarán a los mayores de 30 años sin turno

POLÍTICA 27/07/2021 Ana MARTÍNEZ
vacunacion cordoba

Tras varias semanas de restricciones, este lunes Córdoba retomó algo de su ritmo normal. Si bien la pandemia no terminó, volvieron las clases presenciales y el Gobierno de Córdoba anticipó que trabajan para nuevas flexibilizaciones.

"Es una gran alegría, luego de la segunda ola del coronavirus. Sigue el sistema de burbujas, pero hoy el millón de alumnos de Córdoba ha vuelto a clases. Siempre dijimos que la pandemia no es la única realidad. Seguimos trabajando todo el tiempo para ampliar las flexibilizaciones. La prioridad la tienen la educación y el trabajo", dijo el vicegobernador, Manuel Calvo, desde Alta Gracia.

Anuncio

Para lograr esas reaperturas es clave la vacunación, que en Córdoba ya alcanzó a dos millones de personas con al menos una dosis. En ese marco, Calvo confirmó que desde este martes todos los mayores de 30 años que no hayan recibido la primera dosis podrán hacerlo sin turno en cualquier vacunatorio.

"Ya son más de dos millones con una dosis. Estamos llegando a las 500 mil personas con las dos dosis y hemos tomado la decisión de bajar la edad para la demanda espontánea, para que la gente pueda vacunarse sin inscripción a partir de los 30 años", dijo en Noticiero Doce.

"Será a partir de mañana en cualquier vacunatorio de la provincia, para la primera dosis, llevando el DNI que acredite residencia", detalló el vicegobernador, que a su vez convocó a los más jóvenes a inscribirse: "Quienes tienen entre 18 y 29 años, que por favor se inscriban. Hoy llegan más vacunas a la Provincia y volveremos a cubrir la cantidad de inscriptos que tenemos. La vacuna es la vida, es la salida de la pandemia".

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto