El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Fernández demandará por "daños contra su honor" a quienes lo acusen de corrupción

POLÍTICA 03/03/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
f848x477-1486658_1544461_4838

El expresidente Alberto Fernández demandará por "daño contra su honor" a quienes lo acusen de corrupción por sus supuestos negociados con los seguros del Estado. Así lo confirmó el abogado del exmandatario, Gregorio Dalbón, a través de la red social X.

"El ex Presidente de la Nación @alferez, ante las injurias y calumnias propaladas por Ricardo Roa y @clarin, nos ha instruido a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. La nota de hoy es difamadora, se basa en datos falsos y resulta temeraria", sostuvo Dalbón.


Y completó: "Además se harán demandas a todos los que directa o indirectamente propalen la noticia y mancillen el honor del ex Presidente. Mentir tiene consecuencias. Les va a salir caro y como es habitual se donará el capital de condena a la Institución que indique A.F.".

Durante su discurso en la apertura de sesiones en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei apuntó contra el expresidente por su reciente imputación por presunta malversación de fondos en la contratación de seguros por parte del Estado. El presidente aseguró que este caso es ejemplo del "sistema corrupto" develado por la auditoría que se realizó en las distintas dependencias del Ejecutivo.


Milei marcó que "el informe de situación de las 114 dependencias de la Administración Pública Nacional realizado por la SIGEN y la Secretaría de Transformación del Estado ha arrojado información alarmante, entre las que destaca una deuda consolidada de cerca de 3.000 millones de dólares en bienes y servicios impagos". En ese sentido, marcó que "tal vez el caso de los seguros que hemos visto recientemente en los medios sea el mejor ejemplo de esto".

"Un sistema diseñado para generar un intermediario entre los distintos organismos del Estado de manera de poder cobrar retornos de cada operación", relató Milei y agregó: "Un sistema corrupto que ha generado cientos de millones de dólares de retorno que terminaron en los bolsillos de los políticos".

El juez federal Julián Ercolini ordenó este viernes las primeras medidas en la causa por la que este jueves fue imputado el expresidente Alberto Fernández. En la causa se investiga la contratación de seguros desde ANSES y el Ministerio de Seguridad, donde se habrían pagado millonarias comisiones a distintos brokers.

Se trata de las medidas solicitadas por el fiscal federal Ramiro González y en las que fue imputado el exmandatario junto al extitular de Nación Seguros Alberto Pagliano por malversación de fondos públicos.

CON INFORMACION DE MDZOL.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto