El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: lo detuvieron y se burló de la Policía sacándose fotos arriba del patrullero

PROVINCIALES 20/07/2021 Ramiro FORTIS
menor-detenido-sacanta-cordoba-fotos-policia

Las imágenes que subieron a Instagram son realmente insólitas. Un joven de 17 años, arriba del patrullero de la Policía junto a las frases "muerte a la yuta" y "para toda la ley los piloteo como quiero". El hecho tuvo lugar este domingo en la localidad de Sacanta, a casi 140 kilómetros de la capital de Córdoba.

"Esto me da bronca y mucha pena, se perdió el respeto por las instituciones y también los valores. Eso es lo que más tristeza me da, porque después le pedimos a la Policía que nos cuide y en realidad nos burlamos", lamentó con impotencia Daniel Garnero, intendente de la localidad. 

 

En diálogo con ElDoce.tv, el jefe municipal contó qué fue lo que sucedió en el marco de las fotos que fueron publicadas a las redes sociales. "El sábado a la noche, a la salida de un bar, hubo una pelea entre dos grupos. Eran cuatro contra uno, así que el policía llegó y quiso ayudar al que estaba en desventaja. Paradójicamente, el que estaba solo era el que más quería pelearse, entonces el oficial lo metió al móvil para que no le peguen", relató Garnero.

 Y continuó: "Cuando lo llevan al dispensario para el control médico, el chico este se escapa y no lo podían encontrar". Recién al otro día, el domingo, el mismo uniformado se acercó hasta la casa del joven para hablar con la madre y así cerrar el operativo que había comenzado horas antes.

"El policía entró a la casa con la mujer y ahí pasó lo que sale en las fotos. El pibe y sus hermanos se burlaron de la Policía tomándose fotos arriba del móvil y hasta pusieron en marcha el auto. El policía escuchó los ruidos y cuando salió ya se habían escapado de nuevo", manifestó el intendente.

Por otra parte, el funcionario se quejó de la realidad que vive Sacanta respecto a la presencia policial: "Nosotros tenemos un solo policía para 4 mil habitantes, así no podemos controlar nada. Yo no puedo entender cuánto puede actuar una sola persona para toda la localidad, y a esto ya se lo dije al ministro Mosquera". 

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto