El tiempo - Tutiempo.net

Instituto cayó en su visita a Adrogué

DEPORTES 30/06/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
iaccbrown

La Gloria perdió con Brown por 2 a 0 en un partido correspondiente a la fecha 14 del torneo
Instituto no pudo sacarse el trago semiamargo que le significó el empate 1-1 de la fecha pasada ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. La Gloria buscaba sumar de a tres ante Brown, en Adrogué, pero, sobre el final, terminó perdiendo 2 a 0, con goles de Patricio Vidal. El encuentro, correspondió a la fecha 14 de la Zona B de la Primera Nacional, y se jugó en el estadio Loreno Aradilla. El árbitro fue Nahuel Viñas.

Luego de un tibio comienzo por parte de los dos equipos, el partido se empezó a animar luego de algunas llegadas mediante un cabezazo de Sproat, para los de Adrogué y luego un disparo de Garro, para los de Alta Córdoba. A los 30, una jugada por izquierda derivó en Huguenet que quiso tirar un centro que pegó en el brazo de Arrechea, defensor local. Todo Instituto pidió penal pero el árbitro no lo sancionó.

Diez minutos después, lo tuvo Brown, de tiro libre que Carranza sacó al córner. De esa pelota parada, otra vez Carranza salvó a su equipo de un tiro de Pablo Cortizo. Y, en la jugada siguiente, el Loco se volvió a lucir con su tercera atajada en un córner de Sproat.

Luego, Joaquín Mateo replicó con un zurdazo que pegó en el travesaño en lo que pudo ser el primero para Instituto. Luego, el final del primer tiempo encontró a los locales en ataque y a los cordobeses, de contra. Y así, sin goles, terminó la primera mitad.

En el segundo tiempo, el trámite siguió siendo parejo. El primero que se acercó al arco rival fue Instituto que, a los 16, casi marca con un zurdazo apenas desviado de Mazur.

Pero el partido no era bueno. Para ninguno de los dos equipos. Sproat y Garro, los talentosos de cada lado, no aparecían y el fútbol, por ende, faltaba a la cita en la fría tarde de Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense. Así era difícil que se generen situaciones de peligro que rompan el cero.

A los 32, el Loco Carranza volvió a aparecer con una intervención tapando el tiro de Jacobo Mansilla. Con esa llegada, se empezó a levantar un poco el flojo nivel del partido.

Cinco minutos después, los de Adrogué encontraron el gol. Patricio Vidal, de cabeza, puso el 1 a 0 para los locales después de que la bajara Graneros. Así se rompió el cero y la alegría se instaló en el equipo de Adrogué.

En tiempo de descuento y hasta con el Loco Carranza yendo a buscar un córner a favor, para intentar la heroica, llegó el segundo. Brown marcó el segundo por intermedio, otra vez, de Vidal, quien, desde afuera del área y con el arco vacío, liquidó el triunfo que posiciona a su equipo en el segundo puesto de la Zona B de la Primera Nacional.

En cambio, Instituto no pudo sumar. Sigue lejos de los puestos de clasificación. En la próxima fecha, La Gloria recibe a San Martín de San Juan el próximo domingo, a las 15, en Alta Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto