Mató a su pareja pero no irá a la cárcel: había sido abusada y prostituida durante años

mujer-libre-francia-abuso-prostitucion

Valérie Bacot ya es libre. La francesa asesinó en 2016 a su pareja y este viernes se conoció el fallo de la Justicia, que ordenó una pena simbólica de cuatro años de cárcel, solo uno de ellos firme, que ella ya cumplió con prisión preventiva.

"Empieza un nuevo combate para otras mujeres. No me siento aliviada, sino agotada, física y mentalmente", dijo a su salida del palacio de justicia de Saône et Loire, en el este de Francia, donde fue recibida con aplausos.

Bacot fue juzgada dos años después de que sus hijos, que tenían 16 y 17 años cuando se produjo el crimen, fueran condenados por un tribunal de menores a seis meses de prisión exentos de cumplimiento por haber ayudado a enterrar el cuerpo y ocultar el acto.

 

La sentencia sigue así las recomendaciones de la propia fiscalía, que había solicitado “clemencia” para una mujer que afrontaba hasta la cadena perpetua, pero que era “claramente una víctima” y no una asesina, según destacó en su alegato final.

La Justicia confirmó que la mujer fue abusada por su pareja durante casi 25 años, además de haber sido prostituida por la misma persona. 

Fuente: El Doce

Te puede interesar