El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba lo recibe al Presidente con demandas y protestas

POLÍTICA 25/06/2021 Martín SILVA
RJT3DKB5ZNFQTKVAUIE4XCYCME

Alberto Fernández realiza este viernes su primera visita a Córdoba, provincia que le es esquiva electoralmente al kirchnerismo.

Ya en redes sociales hubo hashtags que se convirtieron en tendencia desde el jueves cuando se oficializó la primera visita a suelo cordobés del primer mandatario.

En la Fábrica de Aviones, donde el Presidente hará una recorrida junto al gobernador Juan Schiaretti, se pudo observar una variopinta protesta que comenzó cerca de las 10 de la mañana y que promete extenderse hasta que culmine el recorrido del primer mandatario.

Pese a que el tránsito está cortado en una de las manos de la ruta 20, con desvíos a Circunvalación, en el lugar llegaron vecinos autoconvocados con cacerolas. También se vio a exempleados despedidos de Fadea que reclaman su reincorporación a la empresa.

Otro sector que se sumó a la protesta es el de exempleados de la extinta empresa gastronómica Postres Serranos del diputado nacional del Frente de Todos por Córdoba, Eduardo Fernández.

Los empleados reclaman que el dirigente kirchnerista les pague lo adeudado. La fábrica cerró durante el Gobierno de Alberto Fernández, pero el diputado culpó a Mauricio Macri por la crisis de su empresa que estaba desde 1955.

“En plena pandemia Eduardo Fernández nos dejó en la calle, que nos dé una explicación, como diputado tiene que salir a dar una explicación”, dijo uno de los despedidos.

El Presidente irá luego a un punto de la Autopista ruta 19, cerca de Arroyito, donde no se descartan protestas de sectores vinculados al campo.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto